El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Locales | 7 feb 2024

TUS RADIOS

Conciliación obligatoria: levantan paro de colectivos

La medida estaba anunciada para hoy, tras el fracaso de las negociaciones paritarias para el personal del interior del país. El servicio se ofrece con normalidad


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos por 24 horas pautado para este jueves 8 de febrero en el interior del país, incluyendo Necochea. La medida la iban a llevar adelante los choferes de colectivos de corta y media distancia. Finalmente, el gremio acatará la conciliación obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

"En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo de la Nación, Ministerio de Capital Humano, la entidad sindical informa que acatará la misma, dejando sin efecto las medidas de acción que habían sido resueltas para el día 8 de febrero del corriente", remarcó la UTA en un comunicado firmado por el Consejo Directivo Nacional y las Juntas Ejecutivas Seccionales del gremio.

De todas maneras, el sindicato aclaró: "Asimismo informamos que no se dará un paso atrás hasta conseguir el aumento para trabajadoras y trabajadores del transporte automotor de pasajeros del Interior del País".

Por último, la UTA afirmó que asistirán a la audiencia del próximo 14 de febrero y añadió: "Esperaremos que todos los responsables del Transporte del Interior, acerquen las soluciones que los trabajadores demandan".

El miércoles, en Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con el delegado local del gremio, Javier Sosa, quien explicó la situación que atraviesan los choferes y la empresa aquí en Necochea. En el comienzo de la entrevista dijo que “el paro lo convoca el gremio luego de cinco reuniones para reabrir paritarias sin una novedad que nos aliente a nosotros, van casi dos meses”

A continuación agregó que “hay que ponerse de los dos lados, yo soy empleado de Transporte Necochea y esto le pega a la empresa”, porque “el gobierno ha dejado de girar los subsidios, se deben tres meses de subsidios atrasados y ellos no pueden afrontar una paritaria nueva, ese es el gran problema”

También sumó que “ellos se ven atados de mano para firmar un aumento, no es solo en Necochea, es en todo el interior del país” y “no creo que sea un buen camino aumentar la tarifa porque los que utilizan el servicio son los que menos recursos tienen”.

Hacia el final de la nota reconoció que aceptaron cobrar el sueldo desdoblado, “estamos poniéndole el hombro a la empresa para tratar de preservar la fuente de trabajo para todas las familias y esperamos que esto se pueda solucionar para el bien de todos”.

Escuchá acá la entrevista completa:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias