El tiempo - Tutiempo.net
martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Actualidad | 5 feb 2024

LA 100

Ley Ómnibus: el oficialismo adelantó que podría votarse en el Senado a fines de febrero

Continúa el tratamiento de la Ley Ómnibus en medio de la polémica. El presidente provisional de la Cámara Alta, Bartolomé Abdala, dijo que no se puede garantizar un trámite rápido.


El tratamiento de la Ley Ómnibus es el tema del comienzo de este 2024. A la espera de la votación de cada uno de los diputados en particular, el Senado se prepara para comenzar con el debate del proyecto que impulsó el Gobierno de Javier Milei.

Desde el oficialismo esperan que el trámite en la Cámara alta del Congreso no se extienda demasiado, aunque temen que haya dificultades por los planteos de los referentes de la oposición.

Bartolomé Abdala, el presidente provisional del Senado, mostró optimismo en la sanción de la Ley Ómnibus en el Senado. Sin embargo, reconoció que el tratamiento podría demorar más de lo estipulado.

“El optimismo siempre está pero somos consientes también los legisladores tienen criterios propios”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Rivadavia y confesó que su deseo es que no sufra ninguna modificación para “que se convierta en ley en el Senado”.

“Esperamos que esto no se dilate mucho tiempo. Esta ley tiene las bases de un camino correcto. Es una manera útil de que todos los argentinos empecemos a caminar de la libertad, de la desregulación del Estado, que entendamos que la Argentina solo la sacamos adelante los argentinos”, señaló Abdala.

Por otro lado, opinó que van a tener que alargar las sesiones extraordinarias hasta fines de febrero porque no piensa que la ley salga tal cual. “Vamos a tener la mayor cantidad de votos para poder sancionarla. Soy optimista. Respetando el resultado de la Cámara de Diputados. De no ser así, tendrá que volver a la Cámara de Diputados”, indicó.

Abdala se refirió al rol de Cristina Kirchner en la Ley Ómnibus

El presidente provisional del Senado le restó importancia al papel de Cristina Kirchner en el bloque de Unión por la Patria en el Senado. “No hay riesgo de que Cristina frene el proyecto”, expresó en relación a la Ley Ómnibus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias