El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Deportes | 5 feb 2024

TUS RADIOS

Zozaya igualó un récord de Yorno y puede superarlo

Con el triunfo sin recibir goles ante Unión logró meterse en una estadística que hacía décadas no era vista en el club de La Plata y que podría ampliarse


El inicio de temporada no pudo ser mejor para Estudiantes de La Plata. Luego de un mercado de pases en principio austero en donde se vendió mucho pero se reforzó poco (al menos hasta la última semana) las tres victorias dieron aires de tranquilidad para el arranque de un calendario ajustadísimo. En ese sentido, la clasificación en Copa Argentina y el puntaje perfecto en la Copa de la Liga Profesional contaron con un condimento particular que rompieron un récord de más de treinta años que tiene protagonista al arquero necochense Juan Pablo Zozaya.

Y es que el 3 a 0 ante Argentino de Monte Maíz en cancha de Lanús, la agónica victoria por 1 a 0 ante Belgrano en UNO y el golpe en Santa Fe de anoche ante Unión también por el mismo resultado que contra los cordobeses tuvieron un gran punto en común. En ninguno de los tres el "Pincha" recibió goles. En otras palabras, todavía tiene un 2024 con la valla invicta. Como si fuera poco, la estadística se da luego de un sinfín de semanas en las que la gran incógnita era el puesto del arquero.

Con dos participaciones de Juan Pablo Zozaya y una del refuerzo Matías Mansilla, la imbatibilidad del equipo es un premio a la actuación defensiva y las respuestas individuales de los porteros, que obligó a buscar en los registros históricos antecedentes similares. Al respecto, para encontrar la última vez que Estudiantes inició un año calendario con partidos sin recibir ningún gol es necesario retrotraerse hasta el 1993.

En aquella oportunidad el arquero era Marcelo Yorno, quien estuvo presente en la igualdad a cero frente a Ferro y los triunfos ante River y Newell's, por 2 a 0 y 3 a 0 respectivamente. Ahora bien, el último y único registro del "Pincha" ganando sus tres primeros partidos y mantener el arco propio intacto data del 1954, es decir casi 70 años. Fue en la Segunda División, donde barrió a Argentino de Quilmes (0-2), Los Andes (4-0) y Dock Sud (0-1). El arquero fue Santos Gioffre.

Este lunes frente a Racing la marca sin recibir goles podría superarse...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias