El tiempo - Tutiempo.net
martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Actualidad | 4 feb 2024

LA 100

Descartaron un paro de colectivos tras un acuerdo salarial

Luego de varios días de negociaciones el gremio de transporte público logró acordar un aumento del salario básico y se descartó la posibilidad de hacer un paro de colectivos.


El gremio que controla el transporte público hace algunos días amenzaó con hacer un paro general en el servicio en medio de las negociaciones por las paritarias pero lograron llegar a un acuerdo acerca del aumento salarial y se descartó completamente la posibilidad de hacer el paro.

Esto fue anunciado por medio de una publicación de IPC y la misma se encuentra firmada por las partes pero  todavía falta el reconocimineo del gobierno ya que implica una suba en el costo financiero de la mora por el aumento del boleto.

Cómo quedó el salario de los trabajadores del transporte público

A partir del 1° de enero el salario básico conformado de los trabajadores será de $597.000, la base era de $537.546 en diciembre, proporcional al tiempo trabajado. Como los sueldos de ese mes ya fueron pagados, se hará un pago retroactivo con la liquidación correspondiente al mes de febrero.

En otro punto el salario del mes de febrero llegará a los $737.000 pesos y también se sumará una suma extroatidanara, que se pagará por única vez, para todo el personal de conducción que será de $390.000 pesos y se pagará en dos cuotas.

La primera cuota será de $140.000 pesos y se abronara alrededor del 20 de febrero para compensar con la inflación y la segunda cuota será más elevada ya que el monto es de $250.000 pesos y se pagará aproximadamente el 15 de marzo.

En este mismo contexto de los aumentos se acordó que el monto de “viáticos/reitegros de gastos” sufra una modificación y será elevado en el mismo porcentaje del sueldo básico por lo que pasará de $3.415 a $4215 pesos.

A pesar de haber llegado a este acuerdo en pocas semanas volverána retomar la conversación con el objetivo de acordar ajustes:  “Las partes asumen el compromiso de reunirse después del 15 de marzo y una vez que hubiera sido publicado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de febrero a los fines de determinar el salario del mes de marzo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias