El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Espectáculos | 2 feb 2024

TUS RADIOS

Netflix: La gran noche del pop, la crónica en la que 40 estrellas se juntaron para grabar “We Are The World”

A través de un documental que demora un poco en revelar su verdadera dimensión, queda registrada la crónica definitiva de la génesis de USA for Africa, en la que abundaron la música, los egos y la solidaridad


La gran noche del pop (The Greatest Night in Pop, Estados Unidos/2024). Dirección: Bao Nguyen. Edición: David Brodie, Nic Zimmermann y Will Znidaric. Duración: 96 minutos. Disponible en Netflix. Nuestra opinión: muy buena.

Al comienzo, las cosas no parecen lo que en realidad son. Cuando un casi irreconocible Lionel Richie se sienta ante la cámara y empieza a recordar de memoria todo lo que hizo como principal artífice de “We Are the World” la primera impresión que nos queda es la de un artista que sueña con recuperar al menos una parte de su momento más exitoso a través de un documental concebido a modo de historia oficial.

Ads by

A Richie le sigue un desfile muy convencional con imágenes de archivo y comentarios demasiado trillados sobre el pasado glorioso de algunas grandes estrellas de la música, entre ellas Harry Belafonte, espléndido cantante, competente actor y figura clave de los movimientos defensores de los derechos civiles en la agitada escenografía estadounidense de los años 60, cuya muerte (ocurrida el 25 de abril de 2023, a los 96 años) pasó casi inadvertida.

Belafonte hizo mucho en la década del 90 para llamar la atención de la opinión pública y de los líderes mundiales por la crisis alimentaria que afectaba a extensas regiones africanas. En ese tiempo se confiaba más que nunca en el poder de la música (y de los artistas con más llegada global) para llevar adelante acciones humanitarias dirigidas a mitigar tragedias de ese tipo. Como relató con todo detalle Mauro Apicella en LA NACION el 22 de enero último, Richie y Michael Jackson tomaron la posta y se pusieron al frente en enero de 1985 de un ambicioso encuentro musical y de una canción que cumpliese ese propósito benéfico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias