El tiempo - Tutiempo.net
martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Deportes | 2 feb 2024

TUS RADIOS

La 20° edición de la prueba “Día de la Natación” cerrará el campeonato en el río

La tradicional competencia organizada por la Asociación Deportiva Arenas, en homenaje al nadador Eduardo Otero, se desarrollará el próximo domingo 11 de febrero


Cerrando el campeonato de pruebas de aguas abiertas de verano, el domingo 11 de febrero se desarrollará la carrera “Día de la Natación” organizada por la Asociación Deportiva Arenas, en homenaje al nadador Eduardo Otero, el máximo exponente de este deporte en nuestra ciudad, con tres participaciones olímpicas.

Será nada menos que la 20° edición de esta competencia, con desafíos de 8km y 4 km. en el Río Quequén. Para la prueba principal, la largada será estimativamente a las 9:30hs desde el "Puente Taraborelli", y para la prueba de integración (4Km) a las 9:50hs desde la "Sociedad Española¨.  

El punto de encuentro de los nadadores será en el Club Náutico Necochea, en av. 2 y Jesuita Cardiel, donde será la llegada y la entrega de premios. Los interesados en anotarse deberán hacerlo en este link.

En la mañana de Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con Axel Daraio integrante de la organización, quien dijo que habrá “nadadores nuevos para que sea una carrera más competitiva y más linda a la hora de ver”.

Sumó que “llamamos a unos nadadores de Lomas de Zamora que se dedican a nadar aguas abiertas, a Luigi Farache nadador de Balcarce, campeón sudamericano”.

Además agregó “acá tenemos a Jeremias Torales qué es un nadador muy bueno con poca edad que les va a dar una linda pelea a todos, va a ser una carrera espectacular de ver”.

La competencia será la tercera  y decisiva del campeonato 2024 que conforman Arenas y Huracán, que tuvo las primeras dos pruebas con el Homenaje a Alfredo Marcenac y la Copa Huracán. Los nadadores que hayan participado en las tres pruebas sumarán los 3 tiempos y las mejores ubicaciones para determinar el campeón del circuito 2024.

La primera edición de la prueba Día de la Natación fue el domingo 22 de febrero de 2004, también con 8 kilómetros de recorrido en el Río Quequén. Entre 88 participantes, Diego Mancino fue el ganador entre los caballeros y Marías Victoria Bustos entre las damas. En la ocasión, Eduardo Otero fue especialmente reconocido por su trayectoria e incluso la prueba se “movió” una semana para poder contar con su presencia, luego de una repentina convocatoria para competir en Brasil, en la última fecha de la Copa del Mundo. 

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias