El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Locales | 2 feb 2024

ESTACION K2

Recuerdan mantener los cuidados por posibles focos de incendio

Las recomendaciones estuvieron a cargo del titular de la división de guardaparques, Julián “Ruso” Zugazua, en la mañana de Remedio Chino por K2 Radio.


En el transcurso de la última se dieron en la ciudad y alrededores una serie de incendios que generaron mucha preocupación y requirieron la intervención de bomberos, defensa civil y guardaparques, entre otras dependencias.

Por este motivo, desde Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con Julián Zugazúa, titular de la división de Guardaparques. En el comienzo de la entrevista dijo que hubo “un incendio en el interior del Parque Miguel Lillo, en una zona lindera al balneario Karamawi, puntualmente, en la cava que está ubicada paralela al sendero que se conoce como ‘el túnel’”.

Agregó que “tuvimos un trabajo bastante intenso por alrededor de tres horas” y “luego de eso, se mantuvo una guardia de ceniza hasta las 8:30 del día siguiente”. Sumó que “alrededor de las 2 de la madrugada se encontraron sectores calientes con brasas y se terminaron de extinguir por completo” y que, “afortunadamente, la lluvia de ayer a la mañana nos dio una mano bárbara para terminar de completar el trabajo”.

Brindando más detalles sobre la peligrosidad del incendio en el Parque Miguel Lillo, Julián Zugazúa explicó que “estaba en la zona de aromales, que está paralela al cordón dunoso próximo a la Avenida 2, un lugar que tiene una característica muy peligrosa debido a que el aromo es una planta rastrera, arbustiva, y propaga el fuego de forma horizontal”, conectando el foco con el sector de pinos, “que lo distribuye de forma vertical y, una vez que agarra la copa, es muy difícil apagarlo y se requieren en ese caso medios aéreos” para extinguirlo.

Hacia el final de la nota recordó que se dieron en simultáneo otros focos ígneos por lo que recordó la necesidad de seguir manteniendo los recaudos, fundamentalmente en relación a la limpieza de terrenos, ya que el vidrio y el plástico pueden generar principios de incendios en la zona donde queden ubicados.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias