El tiempo - Tutiempo.net
martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Locales | 1 feb 2024

ESTACION K2

El Festival Infantil fue declarado de interés provincial

Lo anunció con gran orgullo Matías Sierra, secretario de Turismo y Producción, en la previa de la 63° edición que comienza este viernes


Mañana viernes se pondrá en marcha la 63° edición del Festival Infantil en Necochea y además de una extensa grilla de espectáculos y actividades, habrá un festejo especial. El festival, uno de los más antiguos del país, fue declarado de interés provincial, algo que confirmó con gran orgullo esta mañana en K2 Radio el secretario de Turismo y Producción de la municipalidad, Matías Sierra.
Funcionarios provinciales visitarán nuestra ciudad para formalizar la declaratoria en un acto durante el festival que se extenderá hasta el domingo. Sierra, recién llegado de La Plata donde abordó este y otros temas, comentó que “esto abre otras puertas, el festival se lo merece y por la importancia que tiene no solo para Necochea sino en otros medios del país. La parte burocrática era la más difícil, pero llevamos una carpeta importante con la historia del festival. Ahora tenemos la puerta abierta para convocar artistas y para poder tener otro respaldo, y quizás elevarlo y que sea declarado de interés nacional como es nuestra idea".

También Sierra se refirió a la evolución que ha tenido en cuanto a la afluencia de turismo este primer mes de la temporada, opinando personalmente que “terminamos mejor de lo que pensaba, pensaba en una temporada más floja”, teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país. Y en ese sentido, apuntó que aumentó el caudal de turistas provenientes de la zona y de la provincia de Buenos Aires y disminuyó considerablemente este año aquellos que lo hacen de provincias lejanas como Neuquén o Mendoza, por el alza en los costos del transporte.
De cara de febrero, avizoró “buenas proyecciones hasta Carnaval, pero siempre entendiendo que están 10% o un 15% por debajo del año pasado”.
 

Escuchá la entrevista completa acá:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias