El tiempo - Tutiempo.net
martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Actualidad | 31 ene 2024

LA 100

Las cuotas de las prepagas aumentarán más del 20% en febrero

Entre las medidas económicas de Javier Milei, se encuentran los aumentos en las cuotas de las prepagas, las cuáles subirán un 20% durante el mes de febrero.


Desde que comenzó el mandato de Javier Milei el pasado 10 de diciembre, el mandatario anunció varias medidas económicas que modificaron los valores de algunos servicios. Entre ellos, se encuentran las prepagas, cuyas cuotas aumentarán más de un 20% durante el mes de febrero.

Este fuerte incremento viene luego de que enero los montos de los planes de salud hayan subido un 40% en promedio. De esta manera, en lo que va del año que comenzó hace tan solo 30 días los usuarios de estas empresas han tenido que pagar un 76% que en 2023.

Sin embargo, este no es el único servicio que tendrá un crecimiento en su precio durante este próximo periodo. Los consumidores del gas, la energía, los boletos de los distintos transportes públicos, los colegios privados, entre otros, también sufrirán este engrosamiento en el valor.

Cuáles son las medidas de Javier Milei que provocaron los aumentos en las prepagas

En el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, conocido por sus siglas DNUJavier Milei incluyó varias medidas económicas que provocaron aumentos en distintos servicios. Entre ellos, uno de los que más subieron fueron las prepagas, en consecuencia de algunos de los puntos que incluyó:

  • Las cuotas de las prepagas podrán aumentar el porcentaje que decida cada entidad.
  • La autoridad de aplicación ya no podrá fijar los aranceles mínimos obligatorios, ni regular los modelos de contrato.
  • Las prepagas podrán aplicar precios diferenciales en las cuotas dentro de un mismo plan, según la edad del afiliado, con una variación máxima de tres veces entre el precio de la primera y la última.
  • Las empresas de medicina privada no deberán transferir a los afiliados de una empresa a otra en caso de quiebre.
  • Las prepagas se incorporan al régimen de obras sociales. Los aportes de los usuarios ingresarán de forma directa a la entidad de medicina privada.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias