El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Actualidad | 31 ene 2024

LA 100

Importaciones “puerta a puerta”: subieron el límite a tres mil dólares

El Gobierno decidió ir atrás con una medida de Alberto Fernández y extender el límite de las importaciones “puerta a puerta” a tres mil dólares.


Desde que comenzó el mandato de Javier Milei el pasado 10 de diciembre de 2023, el Gobierno ha hecho varios cambios y a ha anunciado varias medidas que afectaron a distintos sectores de la sociedad argentina. Ahora, se amplió el límite en las importaciones “puerta a puerta” a tres mil dólares.

En la sección Mitre Informa Primero de Radio Mitre, se confirmó esta normativa, la cual da marcha atrás con una que había estipulado el presidente de la Nación anterior sobre la misma temática: “Cambios por las compras por mensajería en el exterior”.

La Secretaría de Comercio define el nuevo sistema para pequeñas importaciones. Llevará nuevamente a tres mil dólares el tope mensual que había bajado a mil dólares durante el Gobierno de Alberto Fernández por la escasez de reservas en el Banco Central”, expresaron.

Además, se anticipó en qué ámbitos afectará esta fuerte decisión: “Se indicó que este monto no solo es importante para las compras por plataformas, como por ejemplo Amazon o Alibaba, sino también para repuestos, autopartes, piezas e insumos que necesitan en particular las PYMES industriales”.

Las declaraciones del Secretario de Comercio tras el cambio en las importaciones “puerta a puerta”

Como han expresado desde el Gobierno, especialmente Javier Milei, la idea de su mandato es desregular ciertas cuestiones y quitar al Estado de distintas transacciones, como es el caso de las importaciones puerta a puerta”. Para eso, la Secretaría de Comercio lanzó esta tarde 69 medidas que giran entorno a esta temática.

El titular del organismo, Pablo Lavigne, dió varias declaraciones al respecto y reveló cuáles fuero los motivos que llevaron a las mismas: “El sentido de estas medidas es simplificar el comercio, desburocratizar la gestión del Estado y evitarle tanto a los ciudadanos como a las empresas perder tiempo y recursos remitiendo información que se tornaba innecesaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias