El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Actualidad | 30 ene 2024

TUS RADIOS

La Justicia falló contra los artículos del DNU que permitían a los clubes convertirse en Sociedades Anónimas

El Juzgado Federal de Mercedes dictó la medida cautelar ante un reclamo de la Liga de Fútbol de Salto. La entidad afiliada a la AFA consideraba inconstitucional la inclusión de las SAD en el megadecreto impulsado por Javier Milei. El Ejecutivo podría apelar la decisión.


La Justicia Federal hizo lugar a la medida cautelar de la Asociación del Fútbol Argentino y declaró inválidos los artículos del DNU que habilitaban las Sociedades Anónimas Deportivas.

Después del posicionamiento de casi todos los clubes ante esta propuesta impulsada por el gobierno de Javier Milei, el revés judicial la dejó sin efecto.

La AFA informó que el Juzgado Federal de Mercedes dictó la medida cautelar impulsada por la Liga de Fútbol de Salto, una entidad afiliada al ente que regula el fútbol argentino.

El gobierno de Javier Milei tendría decidido apelar la decisión judicial, lo que abriría un nuevo frente de batalla.

Qué decían los artículos del DNU sobre las Sociedades Anónimas Deportivas

La modificación en la ley que impulsó Javier Milei a través del DNU proponía la libre acción de convertirse en SAD.

ARTÍCULO 335.- Incorpórase como artículo 19 ter a la Ley N° 20.655, el siguiente:

“ARTÍCULO 19 ter.- No podrá impedirse, dificultarse, privarse o menoscabarse cualquier derecho a una organización deportiva, incluyendo su derecho de afiliación a una confederación, federación, asociación, liga o unión, con fundamento en su forma jurídica, si la misma está reconocida en esta ley y normas complementarias.”

La Justicia Federal declaró inválido el artículo del DNU que habilita las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. (Foto: EFE/AP)

ARTÍCULO 345.- CLÁUSULA TRANSITORIA. Las asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas dispondrán de un año, contado a partir de la reglamentación del presente, para modificar sus estatutos a efectos de adecuarse a los términos previstos por aquel, lo que deberá ser aplicado sin perjuicio del cumplimiento de los mandatos preexistentes.

Qué había dicho Javier Milei sobre las Sociedades Anónimas Deportivas

El presidente Javier Milei resaltó en reiteradas oportunidades los beneficios de convertir a los clubes de fútbol en Sociedades Anónimas. Hace algunos días, insistió con el proyecto.

Lo interesante de las SAD en el fútbol es que la inversión entra muy rápido. Porque es un negocio muy fácil. No hay que urdir una maquinaria enorme, porque construir una planta te puede demandar, no sé, dos años. Está la voluntad de inversión manifestada por Chelsea, en el caso de querer comprar a Boca, Racing, Newell’s, Lanús y Estudiantes”, dijo Milei en Radio Mitre. Y agregó: “Hay grupos árabes con deseos de invertir 3.000 millones de dólares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias