El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Locales | 30 ene 2024

ESTACION K2

Doña Fresca, más que un humor de verano

La cara detrás del personaje, Belén Stoll, pasó por la mañana de K2 Radio en el estudio playa para hablar de su espectáculo "Huele a circo" y su presencia en el Festival Infantil


Desde hace casi una década, “El Circo de Doña Fresca” es uno de los shows callejeros más convocantes del verano en la Plaza San Martín de la villa balnearia. La cara detrás del personaje, Belén Stoll, pasó por la mañana de K2 Radio para hablar de su espectáculo "Huele a circo" y su presencia en el Festival Infantil. Además de repasar sus comienzos en el clown nos contó cómo llegó a Necochea a trabajar y terminó eligiendo la ciudad para quedarse a vivir.  

Oriunda de Buenos Aires, de Villa Adelina, eligió nuestra ciudad no sólo para trabajar sino para su proyecto de vida. “Esta es la temporada número nueve creo en la plaza, hace ocho años que vivo acá, vine a hacer temporada y me quedé”, compartió agradecida de poder hacer circo que “es lo que más me motiva, poder compartir con la gente”.

 

 

Sobre el espectáculo y cómo surgió el personaje de Doña Fresca, explicó que “nació en Córdoba, siendo parte de una compañía en San Marcos Sierras. Con una compañía con la que estaba trabajando. Estaba en la búsqueda y es un personaje que tiene una postura teatral y bufonesca, y fui para ese lado”. Si bien el show puede ser el mismo en la rutina o las historias “lo que cambia es donde lo hacés, o en una escuela o en una calle, lo que cambia es la gente, lo participativo que es la gente”.

Recordando sus comienzos, compartió que “Con mis hermana nos metimos las dos en el circo a la vez, hicimos acrobacia aérea, nos empezamos a meter en ese mundo y dije “yo quiero haces esto”. El circo lo reúne todo. Salíamos con una amiga a la plaza del barrio, era divertido y frustrante a la vez, que te presten atención y se queden. Comencé de chica, sali antes a la calle que a tomar un seminario. Me di cuenta de que quería ser payasa antes de ser tallerista de circo”.

Sobre la elección de Necochea, explicó que “un compañero me tiro la idea de venir. Fue una opción y pudimos concretarlo. Tenía la idea de salir de Buenos Aires, de ese ajetreo. Encontré (en Necochea) una comunidad, habiente, que te abraza de una manera linda. Hay mucho aguante en Neco”.

Repasá la entrevista completa en el canal de Youtube de Estación K2

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias