El tiempo - Tutiempo.net
martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Locales | 30 ene 2024

ESTACION K2

Describen una temporada “muy irregular y con bajas en consumo en un 30%”

Así lo definió Alberto Condenanza, titular de la Asociación de Balnearios de Necochea, haciendo un balance del mes de enero y proyectando las expectativas de febrero.


Comienza a cerrar el mes de enero y en Remedio Chino por K2 Radio nos comunicamos con el titular de la Asociación de Balnearios, Alberto Condenanza, para hacer una síntesis de lo que ha sido hasta este momento la temporada de verano.

En el comienzo de la entrevista dijo que “diciembre fue malo en términos de clima y afluencia de gente, coincidiendo con el cambio de gobierno y medidas drásticas” y “la retracción se continuó en la primera quincena de enero con un clima desparejo”.

A continuación reconoció que “mejoró en la segunda quincena”, aunque “se nota la falta de dinero en la calle y lo vemos en la playa”, ya que “todo el sector turístico está afectado por la retracción en cantidad de gente y en gastos”.

A modo de resumen Condenanza indicó que hasta acá la temporada se presentó “muy irregular y con bajas en consumo en un 30% y también en cantidad de gente, muy por debajo del año pasado”, pero “la vamos sacando a flote en la segunda quincena”.

Hacia el final de la nota comentó que “todavía no sabemos como apunta febrero, viene bien de reservas en la primera quincena, aunque el clima volverá a estar irregular”.

Cerró manifestando que todo lo acontecido “afectó más a la gastronomía y luego a la ocupación hotelera y es lógico que esto ocurra”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias