El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Locales | 29 ene 2024

TUS RADIOS

Cierre de las Escuelas Abiertas en Verano en Necochea

Esta vez, el turno fue para establecimientos educativos de Necochea que participan del programa, que finalizaron con una actividad recreativa en la playa.


Acompañando a los más de 1500 alumnos y alumnas de distintos establecimientos educativos que participan de la propuesta, el intendente Arturo Rojas, luego de su visita a Quequén el pasado viernes con la misma intención, estuvo en la mañana de este lunes en el primero de los cierres de las Escuelas Abiertas en Verano que se darán en Necochea a lo largo de esta semana.

Con números récord de matrícula y sedes (este año fueron 24, dos más que en 2023), el programa que depende de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires es coordinado en nuestra ciudad por el Consejo Escolar y cuenta con el apoyo del municipio de manera directa, con la contribución de espacios para la recreación de cada grupo y el aporte de transporte gratuito para que puedan acercarse hasta los distintos espejos de agua.

 

 

Luego de intercambiar algunas charlas con el alumnado de las instituciones públicas que llegó hasta la bajada pública de la calle 73 para disfrutar del día de playa, el Jefe de la comuna explicó que “este es un programa que viene desde el 2000 y se ha ido potenciado a lo largo de los años”, logrando que en esta temporada participen “1556 alumnos de todos los ciclos, desde el nivel inicial y primario hasta el secundario”.

Además, calificó a la iniciativa como muy positiva porque ofrece la oportunidad a los padres que no pueden acercarse hasta la playa de que sus hijos e hijas tengan un tiempo de recreación en la costa. “Hay 24 sedes donde se llevan adelante diferentes actividades en el turno de mañana y, después, tienen la posibilidad de venir a la playa a través del transporte que se puso a disposición”, aseguró.

Saludando afectuosamente a los Cuidadores de Playa -ahora, también, Concientizadores Ambientales- que, en palabras del Intendente, “vienen a acompañar a cada uno de los chicos y chicas para que tengan un disfrute cuidado”, Rojas elogió el trabajo de docentes y coordinadores, señalando que “está muy bueno que las familias tengan la posibilidad de dejar a sus hijos a la mañana en cada una de las sedes, donde se les da el desayuno y el almuerzo, además de ofrecerse actividades lúdicas, pedagógicas, recreativas y deportivas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias