El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Locales | 29 ene 2024

ESTACION K2

Alertan por elevado riesgo de incendio

Desde Defensa Civil informaron que las condiciones de calor intenso, viento del norte y falta de humedad son un factor a tener en cuenta y estar atentos ante cualquier eventualidad.


A lo largo de la última semana de intenso calor la dirección de defensa civil ha estado especialmente alerta ante cualquier foco de incendio o llamado al respecto, sobre todo en la zona de Miguel Lillo y la ribera del Río Quequén, donde articula con el cuerpo municipal de Guardaparques.

Por este motivo, desde Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con el titular del área, Augusto Fulton. En el comienzo de la entrevista dijo “hemos tenido situaciones, focos, en distintos puntos de Necochea y Quequén, siempre generado por la mano del hombre”

Las acciones se dieron por “prender fuego para limpiar un terreno o cocinar en un lugar que no corresponde” y “lo primero que expresan es que no se dieron cuenta, pero pasa que ese fueguito pequeño con un poco de viento se dispersa y comienzan estas situaciones”.

Como las condiciones de calor y viento son propicias para esto, dejó algunas recomendaciones, entre las que se destaca “evitar fogatas y quemas de terrenos para limpiarlo, está prohibido” y “las personas que fuman evitar tirar cigarrillo o fósforo en la vía pública y cerciorarse que esté bien apagado”

Ante cualquier eventualidad recordó “dar aviso a bomberos o defensa civil ante cualquier foco”, siendo los contactos más relevantes el “103 de defensa civil y 100 de bomberos”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias