El tiempo - Tutiempo.net
martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Deportes | 29 ene 2024

TUS RADIOS

Zozaya cortó una racha de tres años sin necochenses en la Liga Profesional

Después de su estreno en la Copa Argentina, debutó en el arco de Estudiantes de la Plata en la Copa de la Liga con otro saldo sin goles y victoria "pincha" frente a Belgrano de Córdoba.


 Tras su estreno oficial en el arco durante la semana en al Copa Argentina, el arquero Juan Pablo Zozaya se convirtió este domingo en el primer necochense en jugar en la máxima categoría del fútbol argentino en más de tres años, al ser titular en la victoria de Estudiantes de La Plata sobre Belgrano de Córdoba por 1 a 0, por la primera fecha de la Copa de la Liga 2024.

 

El surgido en las infantiles del Club Atlético Del Valle, y con paso por Rivadavia e Independiente de San Cayetano en la Liga Necochea, volvió a completar 90 minutos con el arco en cero y se anotó en la historia grande del fútbol necochense alcanzando minutos en la máxima categoría.

 

El último jugador necochense en sumar minutos había sido Franco “Puchero” Pérez con la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata. El ex Gimnasia de Necochea sumó 29 partidos desde su debut en 2019 hasta octubre de 2021 cuando jugó su último partido frente a Newell’s.

El último arquero necochense en la máxima categoría del fútbol argentino no fue Marcelo Yorno, de notable trayectoria con las camisetas de Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Rosario Central, Unión de Santa Fe y Deportivo Español, entre 1992 y 1998. Ese mérito correspondía al arquero Jorge Luis Ciancaglini, que debutó en Chaco For Ever en 1990 y también pasó por Banfield en la Primera, entre el 93 y el 97, y por Talleres de Córdoba entre el 97 y 2001.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias