El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Actualidad | 26 ene 2024

TUS RADIOS

La UTA amenazó con un nuevo paro de colectivos: cuándo sería y a quiénes alcanza

Los empleados del transporte público se encuentran reclamando un aumento salarial del 27% para el mes de enero y un 33% para el mes de febrero.


Tras tres audiencias sin tener una respuesta, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con llevar a cabo un nuevo paro a las cámaras empresarias. Los colectiveros se encuentran reclamando un aumento salarial del 27% para el primer mes del año y un 33% para el mes de febrero.

En la audiencia, que en un principio iba a a ser le martes, pero fue trasladada al día de hoy, los empleados declararon lo siguiente: “Ratificamos el estado de alerta oportunamente dispuesto e informamos que de no tener respuestas para la próxima audiencia, se anunciarán inmediatamente las medidas de acción gremial en defensa del poder adquisitivo de los salarios”.

Cuál es el reclamo de los trabajadores de la UTA

El sindicato de los choferes de los colectivos reclama un aumento en el salario básico a $777.770 para el mes de enero y de $972.125 para el segundo mes del año 2024. A este sueldo se le suman los viáticos, que tienen un valor de 106.770 y de $133.461 respectivamente.

Cabe mencionar que el sueldo básico de un chofer en el mes de diciembre de 2023 fue de $611.346, el cuál estaba integrado por uno inicial de $537.546 sumado a los 73.800 de viáticos. Por el lado de los empresarios, Luciano Fusaro, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AEETA) declaró de manera rotunda que “si no hay acuerdo, la UTA va a llamar al paro de colectivos en todo el país, que probablemente no se haga efectivo porque la Secretaría de Trabajo tiene la herramienta de dictar la conciliación obligatoria’'.

Además, Fusaro decidió hablar sobre el congelamiento de los subsidios estatales y los frenos a los aumentos de las tarifas. “No hay herramientas para hacer frente al pedido de la UTA, por eso el ofrecimiento va a ser menor, si es que hay, porque algunos son de la idea de no hacer ofrecimiento”, detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias