El tiempo - Tutiempo.net
martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Espectáculos | 26 ene 2024

Recomendadas K2: Incendies

Una vez más nos ponemos "retro" y te señalamos un opción de alta calidad que está perdida en los catálogos del streaming


Si bien nos mueven los estrenos y la constante renovación de la cartelera, de vez en cuando nos gusta advertir eso de "¡¿Cómo no viste esta película!?.  Nos vamos al año 2010. y aunque estuvo nominada a Mejor Película de habla no inglesa, esta película no se llevó el Premio Oscar. Sin embargo es una gran opción que lejos de las marquesinas se sumó este año al catálodo de "Prime Video". Se trata de la impactante "Incendies" o "La mujer que cantaba" del director Denis Villeneuve, autor de otras joyas como "Blade Runner 2049" y "La Llegada".

El punto de partida. Dos gemelos viajan a Medio Oriente para descubrir su historia familiar y cumplir los últimos deseos de su madre. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. 

Crítica. Notable adaptación de una obra de teatro, transformada en un relato visceral de la guerra y sus consecuencias. Quizás el punto de partida no sea un gran gancho pero a medida que transcurre el relato, la intriga potencia un final fuerte, entre la reflexión y el debate.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias