El tiempo - Tutiempo.net
martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Actualidad | 26 ene 2024

LA 100

WhatsApp anunció nuevas funciones desde febrero: cuáles son

El bloqueo de pantalla y los filtros de los mensajes son dos de los cambios previstos por WhatsApp que se implementarán en el mes de febrero.


WhatsApp es, por lejos, la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial. Para mantener a sus usuarios conformes con el servicio, busca permanentemente estar a la vanguardia, implementando nuevas actualizaciones.

 

En cada una de ellas agrega modificaciones acordes a la demanda de sus millones de usuarios. Y entre los pedidos que recibió últimamente, muchos están referidos a la utilidad de su versión de escritorio.

A través de su versión Beta, donde pone a prueba los cambios a implementar, nos enteramos de las futuras modificaciones propuestas. De allí se deduce que las próximas nuevas funciones serán para WhatsApp Web.

WhatsApp anunció nuevas funciones desde febrero: cuáles son

WhatsApp anunció nuevas funciones desde febrero: cuáles son

La intención es mejorar la privacidad y la comodidad de sus clientes. Por un lado, se incorporarán los filtros para los chats. El usuario podrá ordenar las conversaciones a su gusto y necesidad: por mensajes no leídos, contactos o grupos.

Cómo se filtran los chats de WhatsApp

  • Ingresar a la aplicación
  • Seleccionar el botón superior junto a la barra de búsqueda
  • Elegir el modo de filtrado

Tras realizar estos sencillos pasos, quedan establecidos los filtros de manera predeterminada.

Otras incorporaciones de WhastApp a la versión de escritorio

Por otro lado, los “estados” de WhatsApp llegarán a la Web. Se podrán publicar estados desde la computadora, como se viene haciendo desde el móvil. Esta herramienta se mostrará con un signo más en verde, ubicado al lado de la foto de perfil.

Para mejorar la privacidad, el mensajero de Meta sumará el bloqueo de pantalla al escritorio. Así el usuario que abra la aplicación en su PC podrá alejarse temporalmente sin temor a las miradas indiscretas.

Todos estos cambios favorecerán la privacidad y la comodidad de los adeptos. Actualmente sólo están disponibles en la versión Beta de la plataforma. Desde allí WhatsApp prueba las modificaciones para luego incorporarlas de manera oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias