El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Deportes | 26 ene 2024

ESTACION K2

De Benedictis anticipó que presentará su Mustang en Necochea

En su visita al estudio playa de K2 Radio, comentó que es su intención antes del estreno en la nueva temporada el 26 de febrero


El 26 de febrero comienza una nueva temporada del Campeonato de Turismo Carretera y como desde hace 18 años, Necochea estará representad por Juan Bautista De Benedictis. El piloto pasó esta mañana por Segundos Afuera adelantándonos sus expectativas tras el cambio de equipo y los preparativos para subirse al Mustang del equipo DTA Racing Ulises Armellini. 

En la charla adelantó su intención de presentarlo en Necochea, entre el 15 y el 20 de febrero, en la semana previa al debut,

Sobre la decisión de cambiar de equipo que tomó en los primeros días de este 2024, expresó que tras la propuesta de pilotear el nuevo Mustang, “lo hablé con mi viejo, que siempre es alguien de consulta y decidimos que era una muy buena opción. Fue todo en un corto plazo, dos o tres días”. Valoró que la nueva reglamentación obligará a todos a volcarse a los nuevos modelos de aquí a 2026. “Son cambios que la categoría implementa, te guste o no, los pilotos tenemos que hacerlo. Vi que lo mejor era hacerlo cuanto antes y ya vas ganando carreras de ventaja y desarrollo respecto de los pilotos que están con los autos viejos”.
En ese sentido, lo sedujo hacer el cambio ahora y que en su anterior equipo, con Tomas Adbala, “esa opción la teníamos pero lo veíamos más lejano”
 
Si bien ya se probó la butaca, aun no tuvo la posibilidad de manejarlo en pista. Las primeras pruebas serán en febrero en La Plata, aunque comentó que prácticamente no hay cambios “en la jaula, la caja, es el mismo motor…sólo cambia la parte aerodinámica” y entendió que todo se irá regulando con el reglamento de la categoría para que haya paridad.  
 

Mirá la entrevista completa en nuestro canal de YouTube

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias