El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Música | 25 ene 2024

TUS RADIOS

Publican una versión remasterizada de «Música del alma» de Charly García

El primer disco solista de Charly, grabado en vivo en el estadio Luna Park en 1977, está nuevamente disponible en formato digital y en vinilo doble


El primer disco solista de Charly García, «Música del alma», grabado en vivo en el estadio Luna Park en 1977, está nuevamente disponible en formato digital y en vinilo doble, un lanzamiento que se realiza en el marco de la recuperación del histórico catálogo del extinto sello Music Hall por parte del Instituto Nacional de la Música (Inamu).

Luego de aquel histórico concierto que dio el 11 de noviembre de ese año, el álbum fue mezclado en los estudios ION, y fue originalmente publicado en 1980.

La grabación se realizó durante lo que se conoció como el «Festival del amor», donde Charly reunió sus proyectos hasta ese momento (Sui GenerisPorSuiGieco La Máquina de Hacer Pájaros) junto a destacados invitados, entre los que se contaban León GiecoRaúl Porchetto David Lebón, junto a quien poco después se trasladó a Brasil para formar Serú Girán.

Este lanzamiento cuenta con la participación especial de la reconocida artista plástica Renata Schussheim, a cargo del arte de tapa. Ella proporcionó la serigrafía original de la tapa, junto con dos intervenciones sobre esa carátula que forman parte del agregado adicional incluido en esta reedición, a 44 años de su publicación original.

Esta edición también presenta una foto inédita tomada durante la noche del festival, restaurada desde los negativos originales por Rubén Andón, quien también contribuyó con sus fotos al arte original.

En cuanto al audio, fue digitalizado, restaurado y remasterizado por Gustavo Gauvry en los Estudios Del Cielito y Del Infiernito.

La nueva edición de «Música Del Alma» fue realizada en colaboración entre el Instituto Nacional de la Música y DBN, y contó con la producción del Inamu.

«Música del alma» contempla en el lado 1 «Variaciones sobre música del alma», «Dos edificios dorados», «Hombre de mala sangre» y «Sentado en el umbral de Dios», en el lado «El Fantasma de Canterville», «Las dulces promesas», «Iba acabándose el vino» y «Tema de los devotos»; en el lado 3 «Boletos, pases y abonos»; y en el lado 4 «Gaby», «Bienvenidos al tren», «Studio Jam» y «Música del alma».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias