El tiempo - Tutiempo.net
martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Locales | 25 ene 2024

ESTACION K2

¿De dónde provienen los turistas que nos visitan?

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el mayor emisor de nuestros turistas, de acuerdo al relevamiento que realiza la Secretaría de Turismo semana a semana


A pleno sol y con temperaturas por encima de los 30 grados, el verano explota en la ciudad de Necochea con la mayor ocupación de la temporada 2024. En el habitual espacio de información turística en la mañana de K2, desde la oficina de la Secretaría de Turismo, Déborah Gonzalez nos contó de dónde provienen los turistas que nos visitan, a partir del relevamiento que realizan semana a semana desde la oficina.


Al igual que otros años, se mantiene la tendencia y el 60% de los visitantes pertenece a la provincial de Buenos Aires, el 27% a la Ciudad de Buenos Aires y el 21% a distritos del Gran Buenos Aires. Del interior, se destacan familias provenientes de La Plata, Bahía Blanca, Tandil y Olavarría.
Saliendo de Buenos Aires, recibimos este verano mayoritariamente turistas de Mendoza, San Juan, Córdoba y Santa Fe y en menor medida de Neuquén y Río Negro.
 
Otro dato estadístico de relevancia es que el pernocte promedio de nuestros turistas es de 4 a 7 noches

Mirá la columna completa de la licenciada en Turismo Deborah González en la mañana de K2 Radio:
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias