El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 24 ene 2024

TUS RADIOS

Seguridad: Refuerzos en Villa del Deportista, Barrio Parque y la ribera

El intendente de Necochea, junto a funcionarios del Ejecutivo y de la Jefatura Departamental, se reunió en su despacho con el Comisario General José Miguel Ojeda.


El intendente Arturo Rojas recibió la visita este miércoles del Superintendente de Seguridad con asiento en Cañuelas y oriundo de Lobos, José Miguel Ojeda, quien brindó ante el jefe comunal y funcionarios del Ejecutivo municipal y de la Jefatura Departamental importante información atinente a mejorar la cobertura policial en zonas del distrito de Necochea.

En tal sentido, participaron de la reunión junto a Rojas, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez; y el Jefe Departamental, Martín Urrestarazu. “Más allá de su zona asignada, la visita del comisario general José Miguel Ojeda, ha sido para dar información al Departamento Ejecutivo y la Departamental sobre reestructuración de las zonas de recorrida, que ya habían quedado obsoletas y que obedece a un trabajo que realizó el Ministerio”, puso en contexto Vázquez.

El funcionario municipal amplió que “en relación a los distintos llamados al 911 que hubo y los reclamos de los vecinos, se traduce ahora en la readecuación a 13 zonas de trabajo donde habrá móviles asignados y micro zonas donde se preste mayor atención en relación a la información ya acumulada gracias a un trabajo que se ha hecho desde años anteriores”.

Por ende, Vázquez indicó que “la incidencia de esta nueva función va a permitir estar mucho más rápido y más cerca del lugar donde haya ocurrido un delito o algún reclamo vecinal puntual”, y en el caso de Necochea “de esta manera estamos fortaleciendo la atención para aquellos vecinos que se han acercado con pedidos puntuales, como los de Villa del Deportista, Barrio Parque o de la ribera, con quienes hemos tenido reuniones por estos días”, puntualizó.

También durante la reunión con Ojeda se habló de choferes motoristas, “que va a ser un tema muy importante una vez que tengamos asignados los 19 móviles que se han pedido más cuatro motos, lo que nos va a ayudar a fortalecer la atención en Claraz, Ramón Santamarina, La Dulce y Juan N. Fernández, donde si bien están funcionando los vehículos nos tenemos que adelantar a un cambio preventivo ante alguna rotura”, repasó Vázquez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias