El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Música | 9 dic 2023

TUS RADIOS

El documental "John Lennon: asesinato sin juicio" llegó a Apple TV+

El documental dirigido por Nick Holt y narrado por Kiefer Sutherland, cuenta con imágenes nunca vistas del crimen y declaraciones de testigos


En la noche del 8 de diciembre de 1980, , Mark David Chapman buscó su lugar en la historia disparando cinco balas de calibre 38 Special que acabaron con la vida de John Lennon. Cuarenta y tres años después, el homicida permanece en prisión pese a sus 12 intentos fallidos de obtener la libertad condicional.

Aunque el caso esté cerrado, para el mundo, las dudas sobre sus motivaciones aún son inciertas. En respuesta, Apple TV+ se embarcó en la tarea de ofrecer la investigación más exhaustiva hasta la fecha con su próxima docuserie John Lennon: asesinato sin juicio.

Dirigido por Nick Holt y narrado por Kiefer Sutherland, los tres capítulos del show se apoyan en entrevistas exclusivas y fotografías inéditas del asesinato. Algunos de estos materiales proceden de la oficina del Fiscal de Distrito de Nueva York, así como de la policía de la ciudad. 

La serie incluye también entrevistas con Richard Peterson (taxista que fue testigo del tiroteo), Jay Hastings (portero del edificio Dakota, residencia de Lennon y lugar de su muerte) y Elliot Mintz, amigo del músico y de su pareja Yoko Ono. Además, ha tenido acceso a David Suggs, abogado defensor de Chapman, y la psiquiatra Naomi Goldstein, que evaluó el estado mental del asesino. 

El proyecto ya ha sido nominado para mejor narración, mejor documental de crimen verdadero y mejor serie documental limitada en los próximos premios Critics Choice Documentary Awards. Este reconocimiento anticipado subraya la importancia y el rigor periodístico que se espera del metraje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias