El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Locales | 9 dic 2023

TUS RADIOS

Se inauguró el paseo navideño de la Plaza con el encendido del Árbol

Un gran número de familias acompañaron la iniciativa del municipio para vivir un hermoso momento en comunión y empezar a sentir la Navidad.


Con la coordinación de la Dirección de Cultura y el respaldo de varias áreas del Ejecutivo Municipal, este viernes 8 de diciembre -Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María- se inauguró el paseo navideño de la Plaza Dardo Rocha con el encendido del Árbol de Navidad y el Pesebre. La ceremonia contó con la presencia del intendente Arturo Rojas y un gran número de familias que le dieron un marco maravilloso a la nochecita.

En el inicio, el acto contó con la participación de la Escuela Municipal de Danzas mediante la actuación de un grupo de alumnas a cargo de la Prof. Patricia Aloe, mientras que al instante cantó un par de piezas alusivas a la Navidad el Coro Alta Mira, dirigido por Roberto Goldar.

Seguidamente, el cura Fernando Roca bendijo el pesebre y tras ello se dio lugar a las palabras alusivas, dirigidas por el intendente Rojas; el secretario de Turismo Matías Sierra y el director de Cultura Juan Gamba, enfatizando los tres en el concepto del trabajo en equipo.

A su tiempo, el Intendente recordó que “el primer año no teníamos tanta gente ni estaba tan lindo el árbol, pero año tras año se va superando y hemos logrado conformar un gran equipo”, valorando que “Juan (Gamba) y Enrique (Parisey) son unos genios, son gente de trabajo, innovación y mucha creatividad, y gran parte de lo que se ve aquí lo hacen con materiales reciclados en los talleres y galpones de Cultura”.

En tanto, reflexionó que “en este día tan especial celebramos la unión y la esperanza, quiero desearles que tengan unas fiestas en paz y no nos olvidemos de la importancia del amor, la solidaridad, la familia y el trabajo en nuestra querida comunidad”, para culminar deseando que “que cada una de las luces del arbolito simbolicen estos valores que tenemos que tener en tiempos difíciles y desafiantes, pero sin perder la esperanza de tener un distrito cada vez mucho mejor. Es el compromiso que se ha renovado gracias a los vecinos, que podamos trabajar por cuatro años más para lograr todo lo que nos falta en nuestro distrito”.

Antecediendo a Rojas, Juan Gamba resaltó que “un día en este espacio le solicité a Arturo de agrandarlo y así fue, y hoy se transformó en un paseo”, para señalar que “hace cuatro años cuando armamos el primer arbolito teníamos que pedir papel celofán para envolver cajas porque no teníamos con qué construir el pesebre, y hoy estamos muy orgullosos de todo lo que se ha logrado. Gracias Arturo también por ponernos las luces en la plaza porque así tiene más vida este hermoso paseo”, y englobando a todas las personas que trabajaron subrayó: “Es lo que nos enseña siempre el Intendente: trabajen en equipo que es la única manera de salir adelante”.

En línea con lo que expresó Gamba, el secretario Matías Sierra sintetizó que “Arturo nos empuja a trabajar en equipo y todo esto que se viene realizando a lo largo de estos cuatro años no se hace solo, sino en equipo”.

Luego de las palabras alusivas llegó el momento más esperado y emotivo de la noche: la cuenta regresiva y el encendido de todo el paseo, por supuesto con el Árbol como principal atractivo para los niños y sus familias, formando parte también del paisaje navideño un enorme pesebre y el trineo con Papa Noel donde los más pequeños podrán dejar sus cartas.

El acto culminó al ritmo del ensamble de guitarras de la Escuela Provincial de Arte Nº 1 “Orillas del Quequén, con la dirección del Prof. Matías Marié.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias