El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Locales | 7 dic 2023

TUS RADIOS

Recolección de residuos: cambian los horarios y comienzan los refuerzos de temporada

Ante la llegada de altas temperaturas se anticipa una hora la diurna y se posterga por una hora la nocturna, al tiempo que se adicionan horarios en la Villa Balnearia y Quequén por el verano.


La Municipalidad de Necochea informa que a partir de este viernes 8 de diciembre se modificarán los horarios diurnos y nocturnos del servicio de recolección de residuos domiciliaria durante el verano, al tiempo que ya entran en vigencia los refuerzos de temporada en la Villa Balnearia y Quequén.

El titular de dicha área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Ciancaglini, confirmó que a partir de este viernes 8 de diciembre habrá cambio de horario en la recolección de residuos domiciliaria en todo el distrito. “Las salidas que se hacían a las 8 y a las 20, durante el verano serán de lunes a sábado a partir de las 7 hs. la diurna y de domingo a viernes a partir de las 21 la nocturna”, informó.

El objetivo ampliar los horarios y que el personal que realiza la recolección no sufra las altas temperaturas.

Con respecto a los horarios adicionales de temporada, Ciancaglini informó que empiezan todos los refuerzos este viernes 8 de diciembre: “En la Villa Balnearia seguimos con el mismo sistema, a partir de las 8.30 la recolección diurna y a la 01.30 por la noche, eso es todos los días inclusive los festivos, excepto el 24 de diciembre y el 31 por la noche”, sintetizó.

Asimismo, confirmó los refuerzos de verano para Quequén durante los domingos, como se venía haciendo durante las temporadas anteriores. “Se ha acordado con el Sindicato de Choferes y la Empresa Relisa como todos los años, las tres partes hemos coincidido en el tema”, resaltó.

Por otra parte, se refirió también a los residuos no domiciliarios, al subrayar que “en ese sentido nos manejamos a través del 147 y es muy importante que llamen los vecinos a esa línea. Es un residuo no domiciliario cuando no se trata de un residuo convencional que se llevan todos los días, es decir, cuando al cantidad de bolsas supera las cuatro ya es voluminoso y hay que llamar al 147, y dentro de las 48 o 72 horas pasan a retirarlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias