El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Música | 6 dic 2023

TUS RADIOS

La revista Time eligió a Taylor Swift como “persona del año”

En un extenso artículo, la publicación destaca el éxito de su carrera en 2023 y menciona la reacción de los fans argentinos en su visita.


Taylor Swift está terminando un año profesional fabuloso. Su “The Eras Tour” -que tuvo tres noches impresionantes en River- fue un éxito en los Estados Unidos y en otros países como Mexico, Brasil y el nuestro.

En las últimas horas, la famosa publicación estadounidense publicó un número con la cantante en la tapa. La estrella fue elegida como la “persona del año” y la calificó como una “heroína de su propia historia” por todo lo que logró en la música.

“En un mundo dividido, donde demasiadas instituciones están fallando, Taylor Swift encontró la manera de trascender las fronteras y ser una fuente de luz. Ella es a la vez la escritora y la heroína de su propia historia”, escribió Sam Jacobs, redactor jefe de TIME.

Taylor Swift posando en la tapa de la revista Time.
Taylor Swift posando en la tapa de la revista Time.

Y agregó: “Nadie más en el planeta puede hoy conmover tan bien a tanta gente. Lograr esta hazaña es algo que a menudo atribuimos a la alineación de los planetas y el destino, pero dar demasiado crédito a las estrellas ignora su habilidad y su poder”.

Según el periodista, Taylor “logró una especie de fusión nuclear: disparar el arte y el comercio juntos para liberar una energía de fuerza histórica. Lo ha conseguido dedicándose a lo que sabe hacer mejor que nadie: entretener y escribir canciones que conectan con la gente”.

“Ahora se convierte en la primera Persona del Año reconocida por su éxito en las artes, en un año en el que hemos vuelto a cuestionarnos quién crea y a quién pertenecen nuestras expresiones culturales”, concluyó Jacobs.

En el extenso artículo, la revista Time hace mención a su paso por el país. “Los fanáticos en Argentina montaron carpas afuera del lugar durante meses para obtener lugares privilegiados, y algunos renunciaron a sus trabajos para comprometerse con el fandom a tiempo completo”, contó Phoebe Bridgers, amiga y colaboradora de Swift.

La revista Time eligió a Taylor Swift “persona del año” y destacó su visita a la Argentina

A lo largo de su carrera fue reconocida por sus composiciones. Por ejemplo, fue honrada por la Nashville Songwriters Association y el Salón de la Fama de los Compositores. Entre otros logros de Swift se incluyen 12 premios Grammy, un Emmy, 25 Billboard Music Awards, 40 American Music Awards, un premio Brit, 23 MTV Video Music Awards, 11 Country Music Association Awards, así como dos nominaciones al Globo de Oro.

Otro dato importante. Su imparable éxito la llevó a vender más de 50 millones de discos y 150 millones de descargas digitales de sus sencillos, convirtiéndola en una de las artistas con mayores ventas discográficas del mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias