El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Locales | 6 dic 2023

ESTACION K2

Trabajan en la prevención de incendios forestales

Lo confirmó el titular de Defensa Civil, Augusto Fulton, en diálogo con Remedio Chino, luego de aclarar que en los últimos días se dieron algunos focos en la zona de Punta Carballido y Costa Bonita.


En los últimos días se produjeron una serie de incendios en la zona de Costa Bonita que, no solo alertaron a la población, sino también a las autoridades. Por ese motivo, desde Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con el titular de Defensa Civil, Augusto Fulton.

En el comienzo de la entrevista nos dijo que “estamos haciendo mucho hincapié, en conjunto con los cuarteles de bomberos, en todo lo que es la prevención de incendios forestales y evitar la propagación en estos casos”.

Recordó que “tuvimos en días pasados incendios intencionales en la zona de Punta Carballido cerca de Costa Bonita, ayer tuvimos otra situación en la cual volvieron a prender fuego en el mismo sector”.

A continuación explicó que “el incendio que se originó el domingo en un lugar donde se encontraba basura, se cree que han querido quemar esa basura y se generó el incendio”.

Fulton además indicó “tuvimos otro principio de incendio similar el día martes que nada tenía que ver en relación con lo que había sido el día domingo” y “en la tarde de ayer, volvimos a tener otro principio de incendio en el mismo lugar”.

Redondeó precisando que “decimos que es intencional porque las condiciones climáticas no dan para que se genere solo el incendio”.

Consultado sobre cómo se trabaja en la zona del parque Miguel Lillo aclaró que “recorrimos todo el parque con personal de bomberos junto con el director de guardaparque” y “vamos a hacer un repaso general en sectores donde hay bancos de arena, vamos a colocar tosca para poder mejorarlo, con dos objetivos, para que las emergencias pueden acceder al lugar rápidamente y mejorar la circulación”.

Clima de verano

Hacia el final de la nota y consultado sobre el clima previsto para la temporada de verano dijo que “teníamos un pantallazo importante que las temperatura iban a ser más altas de lo normal”, pero “ayer llegó un informe del SMN que informa que este fenómeno no se va a dar, si probabilidades de tormentas fuertes sobre diferentes regiones, la típica tormenta de verano que en pocos minutos hace una descarga de agua de 30, 40 mm”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias