El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Actualidad | 6 dic 2023

LA 100

Cómo será el cronograma para la asunción de Javier Milei el domingo 10 de diciembre

Dieron a conocer el detallado cronograma de la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina el 10 de diciembre, desde su salida del hotel hasta la función de gala en el Teatro Colón.


A tan solo cinco días de la asunción del nuevo presidente en Argentina, Javier Milei, dieron a conocer los detalles de la agenda para la ceremonia del próximo domingo 10 de diciembre, así como también los posibles invitados internacionales que estarán presentes.

La jornada iniciará a las 10:30 a.m. con la salida del economista libertario y sus colaboradores desde el hotel Libertador, dirigíendose al Congreso Nacional. A las 11:00 a.m., será recibido por la Comisión del Exterior del Palacio Legislativo en la explanada de la avenida Entre Ríos.

La llegada al Congreso será a las 11:00 a.m., cuando Milei se encontrará con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, en el Salón Azul. Allí, ambos firmarán los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación.

La entrega del bastón presidencial será alrededor de las 11:30 a.m.

A las 11:30 a.m., dará comienzo la ceremonia de traspaso, con Cristina Kirchner tomando juramento a la vicepresidenta entrante, Victoria Villarruel. Posteriormente, Villarruel juramentará a Javier Milei, quien recibirá la banda y el bastón de mando presidencial de manos de Alberto Fernández.

Cómo será el cronograma para la asunción de Javier Milei el domingo 10 de diciembre

A las 12:00 p.m., Javier Milei pronunciará un discurso en las escalinatas del Congreso. El regreso a la Casa Rosada está programado para las 12:30 p.m., aunque el vehículo específico aún no se determinó. La jornada continuará con una misa interreligiosa a la 1:00 p.m. en la Catedral Metropolitana, seguida por la recepción a mandatarios y delegaciones extranjeras en la Casa Rosada a la 1:30 p.m.

La jura de ministros en el Salón Blanco de la Casa Rosada se realizará a las 5:30 p.m., seguida de un cocktail a las 6:30 p.m. La jornada culminará con una función de gala en el Teatro Colón a las 8:00 p.m., donde se escucharán fragmentos de la ópera Madame Butterfly.

Entre los presidentes confirmados se encuentran Gabriel Boric (Chile), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Felipe VI (Rey de España), Santiago Peña (Uruguay), Nayib Bukele (El Salvador), Víktor Orbán (primer ministro de Hungría) y el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias