El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Música | 5 dic 2023

ESTACION K2

Big One: “Este éxito no se me pasaba por la cabeza. Siempre fue hacer música con amigos”

El reconocido productor necochense, que revolucionó la música nacional con sus “CROSSOVERS” pasó esta mañana por K2 Radio repasando un año brillante, con varias canciones entre las más escuchadas, y anticipó sorpresas para el 2024


A partir de su serie de “CROSSOVERS”, el productor musical necochense Big One se ha transformado este año en uno de los más importantes de la industria nacional. “Este éxito no se me pasaba por la cabeza. Siempre fue hacer música con amigos, por hobby”, comentó con sinceridad y soltura en una entrevista esta mañana en el programa Segundos Afuera de K2 Radio.

Daniel Ismael Real, que cumplirá en enero  31 años, logró que Big One, su sello artístico, sea uno de los más respetados y buscados por los exponentes de la música urbana. La canción "En La Intimidad | CROSSOVER #1" de Emilia y Callejero Fino es la más vista en YouTube Argentina y comparte el podio con "Pobre Corazón - Ke Personajes" y "Un Finde", de Ke Personajes, FMK y Big One, entre el top 10 de las producciones más escuchadas del 2023.

 Justamente Emilia y Callejero Fino fueron los primeros en sumarse a la idea: “Les propuse hacer un tema sin ningún destino y después se transformó en el primer tema de mi ciclo. Lo hicimos al toque, entre enero y febrero”, recordó. Sobre la esencia del “Crossover”, apuntó que estar en los videos siendo él productor “fue una propuesta que este basada en el productor y lo que el artista tienen para dar. Lo que les pido siempre es que sean lo más ellos posible.


Y sobre contar con Ke Personajes, reconoció que no fue fácil sumarlo por su agenda de shows: “Fue todo un desafío. Mi hermano me ayudó, todo mi team. Le escribía por IG pero no nos conocíamos, son de otro palo”, reveló. “Le contamos sobre el proyecto y particularmente nos dijo que le gustaba FMK, que le encantó “Bandido”  y eso nos abrió las puertas, sobre todo por Enzo”, agregó recordando que cuando hicieron el tema con FMK fue pensando en Ke Personajes. “El decía que iba a ser un hit mundial, estaba muy cebado”, reconoció. Y fue lo que finalmente pasó. 

Antes de venir a pasar unos días con su familia en Necochea en estas navidades, Big One se subió al escenario del Monumental de River Plate en los dos conciertos a pleno que acaba de ofrecer Duki. “Es el primero que llena alguien de la nueva camada, de la música urbana”. Y enero no habrá vacaciones: “Volvemos al estudio y hay fecha para un show en Paraguay, con Milo Jota y Nicki Nicole”, en este caso en formado DJ, algo que reconoció le gusta: “Es bueno conectar con la gente en vivo”. 
Animándose a anticipar algo de su trabajo para 2024, entre “michas cosas”, aseguró que “voy a intentar meter un volantazo del Crossover, no con alguien de la cumbia o tan arriba”. Aquí, como millones en todo el mundo, somos todo oídos a la espera de eso. 

Mirá la nota en el canal de YouTube de K2 Estación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias