El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Deportes | 3 dic 2023

TUS RADIOS

Dos marplatenses ganaron el Triatlón de Necochea

Tiago Muñoz y Susana Oillataguerre se quedaron con la prueba, segunda fecha del campeonato bonaerense. Brillante tercer puesto en la general del necochense Maximiliano Agostini. Por equipos, lideraron los necochenses Jeremías Tain Torales, Diego Rua y Julián Giunti


Los marplatenses Tiago Muñoz y Susana Oillataguerre fueron los vencedores de la edición 22° del Triatlón Short “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Necochea que se corrió en la mañana de este domingo, con epicentro por ruta 86 y avenida 58 y que tuvo su llegada y epicentro en el Necopesca Club.

Muñoz cumplió el recorrido de 750 metros de natación, 20 km. de rural bike y 5 km. de pedestrismo con un tiempo de 1h02’49”.
El necochense Maximiliano Agostini, que venía de ganar la primera fecha en La Flores, alcanzó un brillante tercer lugar del podio con un tiempo de 1h04’24”.


Gino Patti, de Coronel Pringles, ganador de la pasada edición en marzo de este año, llegó en el cuarto lugar.
Entre las damas, Susana Oillataguerre se impuso con un tiempo de 1h19’41”. La mejor necochense fue Melisa Bibiana Funes, en el sexto puesto, con 1h25’44”.

Triunfos para los necochenses

En cuanto a las categorías por edades, Ana Recio ganó en 50 a 54 años, Lucas Cossio en 30 a 34 años, Pablo Amarante en 40 a 44 años, Federico García Canales de 50 a 54 años y Daniel Maríngolo en mayores de 70 años.

Mirá acá el detalle de los vencedores en las distintas categorías


Una excelente participación de 170 corredores, con cupos completos, la mejor convocatoria de los últimos años, le dio un gran marco a la competencia que una vez más tuvo organización de la Asociación de Triatletas de  Necochea, liderados esta vez por los triatletas Jesús Gaitero y Héctor Nito Escobar.
Correspondió a la segunda fecha del campeonato de la Federación Bonaerense de Triatlón. Continuará ahora el 6 de enero en Azul, el 4 de febrero en Tandil, el 3 de marzo en Claromecó y culminará en Azul el 16 de marzo con la fecha coronación.

En cuanto a la competencia por equipos, los necochenses Jeremías Tain Torales en natacíon, Diego Rua en ciclismo y Julián Giunti en pedestrismo, lograron el mejor tiempo con 1h04’42”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias