El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Actualidad | 1 dic 2023

LA 100

Javier Milei confirmó que Carlos Horacio Torrendell será el Secretario de Educación

Carlos Horacio Torrendella asumirá el 10 de diciembre como titular de la Secretaría de Educación en el gobierno de Milei.


A través de un comunicado que se emitió desde la Oficina del Presidente Electo, se confirmó que Carlos Horacio Torrendell será el Secretario de Educación de la Nación durante el mandato de Javier MileiA partir del 10 de diciembre entrará en funciones gubernamentales para ocupar el cargo.

En el escrito que se publicó en el canal de comunicación oficial de Javier Milei, destacaron la designación de quien estará a cargo del sector educativo: “La OFE comunica que el Dr. en Ciencias de la Educación, Carlos Horacio Torrendell será el Secretario de Educación”.

Luego del viaje que Javier Milei realizó por Estados Unidos, en donde estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el Presidente eligió a Torrendell como el funcionario encargado de la educación a nivel nacional. Dicha cartera estará bajo el ala del Ministerio de Capital Humano.

Javier Milei confirmó que Carlos Horacio Torrendell será el Secretario de Educación

Javier Milei confirmó que Carlos Horacio Torrendell será el Secretario de Educación

El flamante funcionario estuvo como profesor titular del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales y es la autoridad máxima de la Fundación Potenciar Argentina, la cual está destinada a llevar adelante proyectos educativos para la juventud.

Por su parte, se espera que en los próximos días continúen las definiciones sobre la composición del gabinete, secretarias y ministerios del gobierno que encabezará el liberal Javier Milei.

Javier Milei ya tiene designado a su vocero presidencial: quién es

Entre las definiciones de gabinetes y cargos a ocupar desde el 10 de diciembre, que será cuando La Libertad Avanza se conviera oficialmente en gobierno, Javier Milei dictaminó que el consultor económico y periodista, Manuel Adorni, será su vocero presidencial.

A través de su cuenta de TwitterManuel Adorni confirmó la noticia y se mostró feliz por el rol que ocupará en el nuevo gobierno: “Agradezco enormemente al Presidente electo Javier Milei por haber depositado en mí la confianza para ejercer tamaña responsabilidad”, destacó en sus redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias