El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Deportes | 27 nov 2023

TUS RADIOS

Taekwondo: Necochea coronó ocho campeones sudamericanos

Se trata de Mario Montiel, Ignacio Miranda, Facundo Aguirre, Victoria Pardo, Emiliano Dupor, Santiago Romano, Walkiria Godoy Caballero y Bastián Lerra. Notable presencia con una delegación de más de 50 representantes que lograron además numerosos podios en la ciudad de Mar del Plata


Partiendo de una notable presencia de más de 50 competidores de distintas escuelas, la ciudad de Necochea coronó a 
ocho campeones además de numerosos podios en el 3er Campeonato Sudamericano de Taekwon-Do ITF que se desarrolló el fin de semana en el Estadio Polideportivo "Islas Malvinas" de la ciudad de Mar del Plata.

Entre más de 1.500 participantes, contó con representantes de: Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela, además del local Argentina.

La delegación de la Integración Provincial de Taekwon-Do Asociación Civil que dirige el Prof. Horacio Ali, contó con 16 representantes obteniendo un total de 12 medallas: tres de Oro, 4 de Plata y 5 de Bronce.

En Danes (cinturones negros), Emiliano Dupor volvió a repetir los mismos resultados obtenidos en los Juegos Mundiales de Seúl (Corea del Sur), donde se coronó Campeón Mundial en Combate y Sub-campeón Mundial en Formas, coronándose en esta oportunidad Campeón Sudamericano en Combate en la Categoria Danes hasta 76 kg y Sub-campeón Sudamericano en Formas de II Dan. Por lo que de esta manera cierra el mejor año de su carrera deportiva habiéndose coronado Campeón Regional, Campeón ATT Zona Centro, Campeón Sudamericano y Campeón Mundial, restandole aún disputar el Campeonato Nacional en diciembre.
En Danes también, Morena Bazán también volvió a repetir el mismo resultado que el año pasado en el Campeonato Mundial de Ámsterdam (Países Bajos) donde obtuvo la Medalla de Bronce en Combate en la categoría Danes Juveniles Damas hasta 45 kg, y en esta oportunidad obtuvo la Medalla de Bronce en Combate en la categoría Danes Juveniles Damas hasta 50 kg, no pudiendo retener de esta manera, el título sudamericano conseguido el año pasado en Salta en la especialidad de Combate en dicha categoría. 


El listado de competidores Danes de nuestra ciudad se completa con Rodrigo Colombani, Sub-campeón Mundial en Combate el año pasado en Ámsterdam (Países Bajos) y Sub-campeón Sudamericano en la categoría Pre-juvenil, quién ahora en la nueva categoría de Danes Juveniles Varones hasta 65 kg, tuvo una excelente actuación venciendo en la primera ronda y en Octavos de final y cayendo en Cuartos de final en el round de desempate por apretado margen.
En tanto que Juan Bernal, quien compitió  en Combate en la categoría Danes Adultos Varones más de 82 kg y Sofia Mengoni, quién compitió en Combate en la categoría Danes Adultas Damas más de 70 kg, cayeron en primera ronda con los competidores que luego terminaron ganando la categoría en peleas muy parejas. 
Por último, Iván Montes, quién hacia su debut en competencias internacionales, cayó en Cuartos de Final en un combate muy parejo en la categoría Danes Juveniles Varones hasta 50 kg.

En tanto, que en Gups (cinturones de color), los resultados fueron:
Santiago Romano, se coronó Campeón Sudamericano en Combate en la categoría Juveniles Varones Azules-Rojos mas de 70 kg.
Walkiria Godoy Caballero, se consagró  Campeona Sudamericana en Combate en la categoría Menores Damas Amarillos-Verdes hasta 55 kg, defendiendo de  esta manera el título sudamericano conseguido el año pasado en el Sudaméricano de Salta.
Vitto Etchegoyen Romero, fue Sub-campeón Sudamericano en Combate en la categoría Pre-mini Mixtos Blancos y Puntas Amarilla hasta 25 kg y Medalla de Bronce en Formas.
 Sabrina López, fue Sub-campeona Sudamericana en Combate en la categoría Adultas Damas Azules-Rojos hasta 65 kg .
Jerónimo Sánchez, fue Sub-campeón Sudamericano en Combate en la categoría Pre-juveniles Varones Amarillos-Verdes hasta 40 kg.
 Milena Muñoz, consiguió la Medalla de Bronce en Combate en la categoría Juveniles Damas Azules-Rojos más de 65 kg. 
Thiago Etchegoyen Romero, logró la Medalla de Bronce en Combate en la categoría Menores Azules-Rojos hasta 50 kg.
Lucas Tellechea, alcanzo la Medalla de Bronce en Combate en la categoría Infantiles Mixtos Blancos y Puntas Amarilla hasta 30 kg.
En tanto que Valentín Arraras y Agustín Zappia, quienes compitieron en la categoría Juveniles Varones Azules-Rojos hasta 60 kg y Adultos Varones Azules-Rojos hasta 76 kg respectivamente, si bien no lograron subir al podio cumplieron una destacada actuación en su debut internacional.
Como Coach de esta delegación necochense, estuvieron el Prof. Horacio Ali y la Instructora Mayor Gisella Cabrera.
 

Por su parte, la delegación de la Academia del Sabonim Carlos Correa, que funciona en el Club Huracán de Necochea, contó con 25 integrantes y excelentes resultados en las distintas categorías.

En danes, juvenil, Victoria Pardo fue campeona sudamericana en rotura de poder y logró medallas de bronce en formas y lucha.
Facundo Aguirre volvió con éxito a la competencia siendo campeón en lucha cinturón negro.
Y las otras doradas llegaron en Gups (cinturones de color), para Mario Montiel en lucha adultos cint. Rojo y para Ignacio Mirando, en infantiles cint. Azul.
En otros podios, fueron subcampeones Aaron Gopar en lucha juveniles mediopesado, Alejandro Tucci en forma cinturón negro 2do Dan veteranos, Angelia Gibson en forma veteranos y Carlos Correa en lucha senior, además de lograr el bronce en formas de Quinto Dan.

Por su parte, lograron medallas de bronce Fabian Amado en lucha de categoría veteranos cint. Rojo; Amita García en lucha cinturón azul infantil, Julián Bon en lucha cint. Azul infantiles, Lorenzo Tucci en lucha cin. rojo infantil, Francesca Barneche en lucha y en formas en verde infantil, Agustín Tucci en formas negro infantil, Uma Ojeda en lucha y forma negro infantil, Franco Ojeda en lucha juvenil livianos y Abril Manzo en lucha negro juvenil liviano.
También compitieron, sin llegar al podio, pero cumpliendo buenas actuaciones en este nivel Bautista Barredo, Aaron Godoy, Salvador Oholeguy y Darío Arizmendi.
El grupo de contó con el trabajo de los entrenadores Leonardo Hormaechea, Manuel Manzo y Alejandro Tucci.

El equipo de la Academia del Sabonim Carlos Correa cerrará el año siendo anfitrión, en la cuarta edición de la Copa Huracán Taekwondo ITF, el domingo 17 de diciembre.

Asimismo, con excelentes resultados, participaron en el Sudamericano competidores de la escuela de la Asociación Argentina de taekwondo ITF de Quequén que conduce el entrenador Rodrigo Lerra.
Bastián Lerra se consagró campeón sudamericano en lucha y subcampeón en formas; Benjamín Bertoldi fue subcampeón en formas y lucha, y Valentina Masas fue subcampeona en lucha, todos en la categoría cinturón verde punta azul.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias