

Luego de la derrota ante Uruguay en La Bombonera, la Selección Argentina deberá viajar a Rio de Janeiro para enfrentar a Brasil el próximo martes desde las 21.30 en el Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El entrenador Lionel Scaloni habló este lunes en conferencia de prensa donde analizó el presente del equipo, manifestó que habrá cambios y se refirió al nivel del Scratch.
El DT, que mantiene dos dudas en el once inicial, se presentará ante los medios tras el último ensayo que llevará a cabo, desde las 11, en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Por el momento se especula con dos cambios en la delantera, donde Ángel Di María y Lautaro Martínez podrían meterse en el once por Nicolás González y Julián Álvarez, respectivamente.
"El equipo lo tengo decidido, pero todavía no se los dije a ellos, así que primero voy a hacer eso. Hay posibilidades de que Di María sea titular, como la tiene el resto de sus compañeros. La idea es no tocar mucho al equipo, pero algún cambio seguramente haya", expresó el DT ante los medios. "Si hay cambios, que va a haber algunos, no será por rendimieno. No por jugar un buen o mal partido voy a cambiar, sí para intentar hacer daño al rival y que el rival no nos haga daño. Pero bajo ningún concepto lo haríamos por un partido, no es nuestra característica y en este caso es puntual, es una decisión que tomaremos en base al rival que nos enfrentamos", completó.
"Después de la derrota con Uruguay comentamos el partido, cómo fue, le dimos nuestro parecer y a pensar en el siguiente, no queda otra. Es un partido importante y nada más, no hay mucho más que decir".
"Hay que ver el partido de Brasil contra Colombia, es relativo decir que viene golpeado, hizo un buen partido. Con Colombia hizo un buen partido hasta el minuto 76, el resultado es engañoso. Brasil tiene buen nivel. Son selecciones grandes, que vengan como vengan tiene que salir a ganar, no va a cambiar el momento del equipo, el entrenador tiene una manera de jugar, que no la va a cambiar. Nunca se sabe si es un buen o un mal momento, es Brasil y sabemos lo que hay".
"Somos de los que pensamos que siempre hay que pensar en el presente. Este partido tiene un condimento que no basta mucho para que el jugador salga preparado a la cancha. Es un clásico, es Brasil, en su cancha. Tiene un condimento especial y no hace falta recordar la Copa América, pasó mucho, dos años y medio, y los jugadores son otros. Creemos que hay que enfocarse en lo de ahora que es lo realmente importante".
"Estas grandes selecciones tienen reemplazos, si mirás el equipo que dicen que va a jugar, son todos jugadores de primer nivel, jóvenes, rápidos, con trayectoria en equipos importante y seguramente su entrenador tendrá preparado algo por la falta de figuras. Es Brasil, sabemos todo lo que significa".
"Si hay cambios, que va a haber algunos, no será por rendimieno. Porque me han demostrado a lo largo de estos partidos un rendimiento muy parejo. No por jugar un buen o mal partido voy a cambiar, sí para intentar hacer daño al rival y que el rival no nos haga daño a nosotros. Pero bajo ningún concepto lo haríamos por un partido, no es nuestra característica y en este caso es puntual, es una decisión que tomaremos en base al rival que nos enfrentamos".
"Hay que ver cuántos partidos pasaron, porque decir 'un año sin marcar en la selección' queda como que se jugaron 15. Hizo el gol de penal que fue importante (ante Países Bajos en cuartos de Qatar). Yo no soy muy fanático de la estadística, él en su club la mete seguido. Julián también la mete seguido y no es preocupante. Se lo ve bien, está bien. Es una estadística relativa. Es evidente que tiene gol y a mí no me preocupa. Lo complicado es decidirse por uno o por otro".