El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Deportes | 20 nov 2023

TUS RADIOS

Lionel Messi subasta: una oferta que nadie puede rechazar

Subastará seis camisetas que usó en el Mundial de Qatar 2022 y te contamos cómo participar


Lionel Messi suele provocar un tsunami de reacciones cada vez que juega al fútbol. Y también cuando decide hacer posteos en sus redes sociales. No fue la excepción este lunes con una noticia que en apenas minutos revolucionó su cuenta de Instagram. Es que el capitán de la Selección Argentina puso a disposición seis de las camisetas que usó en Qatar 2022 para que fueran subastadas en una movida solidaria. Está incluida la que usó en la final del Mundial frente a Francia.

"Seis camisetas del Mundial. Una subasta. Hoy, mis amigos de @acmomento anunciarán en @sothebys la subasta de las seis camisetas que usé durante el Mundial en Qatar, incluida mi camiseta de la final", comienza la publicación de Leo, que este lunes viajará con la Scaloneta rumbo a Río de Janeiro para jugar el martes contra Brasil en el Maracaná, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y Estados Unidos 2026.

La estrella del fútbol argentino usó estas camisetas durante los primeros tiempos de los partidos de la fase de grupos contra Arabia Saudita y México, así como en partidos de etapas posteriores del torneo contra Australia, Holanda y Croacia, y en la final contra Francia. Sólo no está la que utilizó contra Polonia, que fue casualmente el único duelo en el que no pudo marcar goles.

En cuestión de minutos, el posteo del capitán de la Selección Argentina, publicado en colaboración con Adidas, superó el millón de likes y acumuló cientos de comentarios de usuarios de todo el mundo.

"Si las camisetas realmente superan los 10 millones de dólares, eso podría convertir la venta en la colección de recuerdos deportivos más valiosa jamás subastada", resaltó Sotheby's.

La camiseta más cara jamás vendida en una subasta fue la que usó la leyenda del básquetbol Michael Jordan con los Chicago Bulls durante la final de la liga NBA en 1998. Se remató por 10,1 millones de dólares el año pasado.

En los últimos años, las casas de subastas han prestado cada vez más atención a las prendas deportivas.

También Messi dejó indicaciones para que los fanáticos puedan participar de la compulsa y sepan cuál es el objetivo de semejante y tentadora propuesta.

"Pueden ofertar en la web de Sotheby's del 30 de noviembre al 14 de diciembre. Una parte de la recaudación de la subasta se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras", reveló.

Las camisetas de Messi serán subastadas a través la startup tecnológica estadounidense AC Momento, que ayuda a los atletas a gestionar colecciones de recuerdos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias