El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Locales | 14 nov 2023

TUS RADIOS

Con la fantasía de un “Bosque Encantado”, la Escuela de Danzas Clásicas vivió su gala de fin de año

A sala llena, unas 80 alumnas del espacio que funciona en el CCMN estuvieron a cargo de crear un emotivo clima en el escenario del Cine Teatro París, que las aplaudió de pie. Con una propuesta -otra vez- innovadora, el espacio que tiene más de 50 años de trayectoria educando en la disciplina cerró su año con mucho brillo.


Siguiendo a una melodía misteriosa que las guió hasta un extraño y mágico portal, las alumnas de la Escuela de Danzas Clásicas de la Municipalidad de Necochea convirtieron en la tarde de este domingo al emblemático escenario del Cine Teatro París en su “Bosque Encantado”, para dar marco a la tradicional gala de cierre del año lectivo.

 

 

Entre seres alados, hadas de luz y otros pequeños personajes que fueron pisando las tablas a medida que las composiciones y adaptaciones coreográficas del equipo docente iban avanzando, el lugar se fue cargando de fantasía y emoción, hasta culminar con un estruendoso aplauso de las casi novecientas personas que colmaron la sala.

Al finalizar la función, en la que estuvieron presentes los directores de Cultura y Educación, Juan Gamba y Mariela Cellerino, respectivamente, y la concejala electa Silvina Jensen Menna, las 80 bailarinas que subieron a escena recibieron la merecida ovación del público que se acercó a valorar tantos meses de arduo trabajo.

Haciendo un balance de la emotiva jornada de gala, Estefanía Grimaldi, parte del staff de profesoras que dio vida a este espectáculo, remarcó que “nuestra institución tiene más de 50 años de vida y es parte de su esencia la realización de este evento, que es abierto a toda la comunidad”.

 

 

Antes de presentar al resto del plantel, que está encabezado por Patricia Aloe, pero compuesto también por Luisa Pérez, María Estonllo y Federico Iborra, la docente señaló que “la gala consistió en transmitir la magia y la fantasía, unidas en el escenario” a través de los sentimientos. Y para ello, “estaba la inocencia, la pasión, la alegría, la amistad y el disfrute de seres alados y pequeños habitantes del bosque”.

Como si esto fuera poco, los actos finales de la segunda parte de la presentación también tuvieron repertorio de Ballet clásico, que llegaron de la mano de los grupos de alumnas de los niveles Intermedio 2 y 3 junto a las adaptaciones de la Bella Durmiente y Lago de los Cisnes, todo ello acompañado por el arte de la bailarina marplatense Mariana Gorga y las estudiantes de su Instituto de Formación Artística.

 

 

Agradeciendo la presencia de estas invitadas especiales, Grimaldi también quiso gratificar el apoyo de los sponsors que hicieron posible esta puesta en escena; al Cine Teatro París, en las personas de Alejandro y Andrea, porque “la verdad que es un patrimonio de nuestra ciudad y valoramos cada vez que estamos ahí”; al director del Centro Cultural Municipal de Necochea, Sebastián Serqueira, y los compañeros y compañeras que ayudaron con la propuesta de la escenografía y el vestuario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias