

Germán Todino (Dodge) logró una agónica victoria en el Gran Premio Lusqtoff que el Turismo Carretera disputó este domingo en Toay. El piloto del Maquin Parts Racing le arrebató la punta a Juan Martín Trucco (Dodge) en los últimos metros de la carrera y sumó su 3º festejo en el año. Marcos Landa (Torino) completó el podio luego de una espectacular remontada.
El necochense Juan Bautista De Benedictis arribó 21° y se mantiene 30° en el campeonato
Todino alcanzó su 3º triunfo con Dodge y el 5º en su cuenta personal en la “máxima” (los otros 2 fueron con Torino) en un gran fin de semana para la marca de la pentaestrella que metió 7 autos entre los mejores 15 de la carrera.
La definición llegó en la última vuelta cuando Todino salió mejor pisado que Trucco en la chicana y –con un roce entre ambos incluido- el Gaucho logró superar al piloto de Tres Algarrobos que, pese a perder la gran chance de ganar por 1ª vez en el TC, logró la clasificación a la Copa de Oro mediante los “3 de último minuto”.
De todas formas, el piloto del Di Meglio Motorsport, que había logrado la clasificación, ganado la serie más veloz y dominado prácticamente toda la carrera, exteriorizó su bronca ya que entendió que el roce previo a la superación fue clave para definir la carrera a favor de Todino.
Con este triunfo, Todino avanzó del 8º al 5º puesto de la Copa de Oro aunque la chance de ser campeón es bastante compleja ya que quedó a 51 puntos del líder Mariano Werner (Ford) cuando quedan 70,5 unidades por disputarse en el Gran Premio Coronación en San Juan el 2 y 3 de diciembre. En tanto que Trucco quedó 3º en la tabla a 47 de la punta y con la necesidad de ganar sí o sí en El Villicum.
Mariano Werner (Ford) quedó más cerca de conseguir su 3ª Copa de Oro RUS. El piloto del Fadel Memo Corse Racing arribó 15º en la carrera pampeana y afrontará el Gran Premio Coronación en San Juan con una diferencia de 38,5 puntos con 70,5 en juego.