

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que brinda servicios de salud a los jubilados y pensionados del Estado argentino, introdujo un nuevo servicio en su sistema de afiliación. El objetivo de esta iniciativa es permitir que los interesados realicen el trámite de afiliación desde sus hogares, en sólo tres sencillos pasos.
Con el nuevo servicio de afiliación en línea, el PAMI busca simplificar el proceso de incorporación de nuevos afiliados, eliminando la necesidad de acudir a las oficinas físicas y ahorrando tiempo y esfuerzo a los interesados. Además, esta medida contribuye a facilitar el acceso a los beneficios y servicios de salud que ofrece la obra social.
Vale recordar que el PAMI es la obra social con el mayor número de afiliados en el país, contando con alrededor de 600 agencias de atención, 38 Unidades de Gestión Local, 8.000 médicos de cabecera, 17.000 prestadores y 14.000 farmacias adheridas.
Para afiliarte a PAMI, el primer paso es ingresar a la plataforma web de la entidad, www.pami.org.ar. Una vez dentro, deberás hacer clic en el botón “Afiliate a PAMI” y completar un formulario con tus datos personales.
Los datos que se te solicitarán son los siguientes: número de DNI, número de trámite del DNI, sexo según el DNI y número de CUIL. Es importante proporcionar esta información de manera precisa y correcta.
Tras ello, los pasos a seguir para la afiliación, son los siguientes: