El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Locales | 9 nov 2023

TUS RADIOS

La Asociación Marcenac estuvo presente en la presentación del libro "Desarme Voluntario en Argentina".

Un trabajo que aborda la labor realizada por la Agencia Nacional de Materiales Controlados.


En la Biblioteca Central del Campus Universitario de Tandil se realizó la presentación del libro titulado "Desarme Voluntario en Argentina. 15 años de avances y desafíos".

Esta obra, en formato digital, fue publicada en el año 2022 por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ-Infojus).

La Lic. Mónica Bouyssede, directora de la Cátedra Abierta Alfredo Marcenac y de la Diplomatura Universitaria Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social de la Facultad de Ciencias Sociales, participó en la presentación.

El libro "Desarme Voluntario en Argentina. 15 años de avances y desafíos" aborda la labor llevada a cabo por la Agencia Nacional de Materiales Controlados. Entre sus funciones principales se encuentran el control y la destrucción de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales controlados. Además, se encarga de supervisar a los usuarios comerciales como armerías y fábricas, registrar a los usuarios legítimos y brindar apoyo en investigaciones judiciales, entre otras responsabilidades.

También estuvieron presentes en el evento el Dr. Marcelo Aba, Rector de la UNICEN, y la Lic. Marcela Mastrocola, Prosecretaria de la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén.

El encuentro contó con la participación de científicos, investigadores y educadores, quienes analizaron y abordaron la problemática del uso de armas y la violencia social en diversos niveles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias