

A partir de enero se ajustará con un incremento el valor del estacionamiento medido que alcanzará los $150 la hora. Esto se debe al aumento previsto en la Ordenanza Fiscal Impositiva para el año 2024, respaldada por los Concejales, que está programada para su aprobación en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que se llevará a cabo el martes 21 de noviembre a las 18:30 horas.
Esta nueva normativa no solo implica una actualización en los valores de las tasas suburbanas rurales, baldíos y otros, sino que también afecta el estacionamiento medido y el acceso de camiones a la playa. A partir del 1 de enero y hasta el 30 de abril de 2024, la tarifa de estacionamiento para camiones será de 4.500 pesos. Luego, en el período que abarca desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto, este costo se incrementará a 6.000 pesos. A partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre del próximo año, ascenderá a 8.000 pesos, en comparación con los actuales 1.500 pesos que se están pagando.
En lo que respecta al estacionamiento medido por hora, se establecerá una tarifa fija de 150 pesos desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2024. A partir de entonces, y hasta finales del próximo año, el costo por hora será de 200 pesos, en contraste con los 100 pesos que actualmente se cobran.
Es importante mencionar que a partir del 15 de diciembre se implementará el estacionamiento en la Villa Díaz Vélez, que se unirá a la zona del centro de la ciudad donde ya se aplica este sistema durante la temporada.