El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2060

Locales | 7 nov 2023

LA 100

CyberMonday 2023: cuánto durará y cómo funcionan las novedades de esta nueva edición

1,7 millones de usuarios visitaron el sitio el primer día


Está en marcha la octava edición del Cyber Monday, que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Será hasta el miércoles 8 de noviembre, con más de 900 marcas de 11 categorías distintas, que ofrecerán descuentos y promociones.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró 1,7 millones de usuarios que visitaron el sitio oficial https://www.cybermonday.com.ar/ a nivel nacional.

En tanto, las categorías más elegidas son:

  • Indumentaria y calzado
  • Electro y tecno
  • Muebles, hogar y deco
  • Viajes
  • Salud y belleza

El descuento promedio

En esta nueva edición del Cyber Monday, según la fiscalización de ofertas que realiza CACE junto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se registró un 26% de descuento promedio en el sitio web oficial del evento. Las categorías más destacadas fueron: Servicios (54%), Supermercado (31%), Muebles, Hogar y Deco (31%), Bebés y Niños (30%) y Varios (29%).

Pixabay

Cyber Monday: qué valoran más los usuarios a la hora de comprar

Según un estudio reciente elaborado por Google, la planificación de las compras y la financiación son aspectos que se fueron intensificando de cara a este Cyber Monday.

"Las cuotas son uno de los motivadores y las tarjetas de crédito se posicionan como el método de pago preferido. Mientras que, Tecnología se posiciona como la más destacada en cuanto a la intención de compra (45%)”, comentó Evangelina Suárez, Directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina y agregó: “La popularidad del evento, sumada a la anticipación de las compras de fin de año plantean una oportunidad para las marcas a la hora de presentar sus ofertas a los consumidores”.

Según una encuesta de Google, realizada en agosto de 2023, el 45% de las personas con intención de compra en el próximo CyberMonday aprovechará el evento para comprar regalos en temporada de fin de año. Esto da una pauta de que gran parte de las compras serán planificadas y, entre estos compradores, se encuentran los que se enfocan en buscar las mejores ofertas (38%) y los que investigan y realizan listas de compra previamente (33%).

En cuanto a los principales motivadores de compra para todas las categorías de productos, se encuentran las cuotas sin interés (40%) y el envío o la devolución gratuita (38%).

En este contexto, los métodos de pago preferidos de los argentinos para esta temporada de descuentos son las tarjetas de crédito (31%) y las billeteras digitales (21%), destacándose la importancia de la financiación a la hora de comprar.

Novedades de la edición 2023 del Cyber Monday

Habrá 11 categorías disponibles: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Servicios; y Varios.

Según informó la CACE, esta edición 2023 contará con algunas modificaciones y novedades en el sitio, entre ellas:

  • MegaOferta Noche Bomba: descuento mínimos del 20%, disponibles de 20 a 22 o hasta agotar stock.
  • MegaOfertas Bomba: descuentos especiales en distintas categorías, de 12 a 13 o hasta agotar stock.
  • Más Clickeados: dentro de la sección de MegaOfertas, un apartado con un ranking de los productos más populares.
  • Sección Descolocados: ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas mayores al resto.
  • Web Site Personalizado según las preferencias de cada usuario: con machine learning habrá recomendaciones el perfil del consumidor. Se podrá asignar “me gusta” a los productos de interés para añadirlos a favoritos y crear una wish list.
  • Filtros: cuotas, descuento por volumen (2x1, 3x2), rango de precios, retiro en tienda, envíos a todo el país, promos bancarias, entre otros. En esta edición se suma el envío gratis.
  • BOT: dentro de las MegaOfertas, se podrá interactuar con un chatbot para conversar sobre los productos más buscados, los imperdibles, ideas para inspirarse o reportar MegaOfertas.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias