El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Música | 6 nov 2023

ESTACION K2

La esquina Charly García: cómo fue el tributo en Nueva York

A 40 años de la grabación en esta ciudad de Clics Modernos, la intersección donde se tomó la histórica foto de portada del álbum fue bautizada Charly García Corner. Además, la Ciudad declaró el 6 de noviembre Día de Charly García.


A las 14 horas de Argentina, exactamente al mediodía en Nueva York, se inauguró en una esquina la placa y cartel del Charly García Corner, en honor al lugar preciso donde en 1983 se sacó la foto de tapa del clásico álbum Clics modernos.

Fue un emotivo acto donde asistieron varios músicos de las históricas bandas de Charly García, autoridades de la Embajada y Cancillería Argentina en Nueva York, funcionarios de la ciudad de New York, amigos de Charly y su hermana, Josi García Moreno, que fue en representación suya, porque el artista prefirió no viajar y mirar todo desde su casa por Instagram Live.

Estuvieron Hilda Lizarazu, Fabián Quintiero, Kiuge Hayashida y Toño Silva, Alfie Martins, y los fotógrafos Gabriel Rocca y Andy Cherniavsky, entre otros.

La ceremonia tuvo toda la formalidad de un acto oficial, con una locutora que hizo la conducción y presentó a las autoridades estadounidenses y argentinas que hablaron ante un público de cientos de fans.

El funcionario argentino agradeció la presencia de ministro de transporte, su colega de de asuntos internacionales, el embajador Jorge Arguello, cónsul Santiago Villagra y al impulsor del proyecto, Mariano Cabrera.

“Esta reunión ha sido posible -dijo- porque Santiago y todos los miembros de su equipo del Consulado Argentino en Nueva York han hecho todo para este necesario encuentro y homenaje que supone un encuentro con nuestra propia identidad, estando todos tan lejos de casa. Esto le da un valor significativo para cada uno de nosotros. Sé que no exagero porque Charly ya es parte de la argentinidad, como el dulce de leche, el fútbol y Gardel. Ya está definitivamente incorporado en lo que nosotros somos".

[caption id="attachment_164083" align="aligncenter" width="622"]
Los organizadores del acto junto al embajador en Estados Unidos Jorge Argüello, el cónsul en Nueva York,
Santiago Villalba, y la hermana del músico, Josi García Moreno[/caption]

Y agregó: "Quiero aprovechar para saludar a alguien que nos está viendo desde Coronel Diaz y Santa Fe, porque Charly García nos está siguiendo a través de Internet".

Luego habló Josi García Moreno, que también tuvo su lista de agradecimientos y dijo sobre su hermano: "Todos ya han hablado de su importancia y cómo nos cambió la vida. Yo solo quiero decir que nos está mirando y tenemos su enorme abrazo. Esto es un honor y un sueño para él. Hablé y estaba emocionadísimo. Gracias para todos los que amamos su música y los que lo amamos a él. ¡Esto es una fiesta!".

Finalmente se descorrió la tela que tapaba el cartel y la placa. Hubo aplausos, gritos y ovaciones. El cierre fue un gran recital a cargo de los músicos, donde una sorpresa fue la voz de Josi (que es profesora de canto) en No soy un extraño, acompañada por el bandoneón de Fernando Samalea. Y hubo grandes performances de Hilda Lizarazu en Ojos de videotape, Los dinosaurios y Nos siguen pegando abajo. El bis fue con Fanky.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias