El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Actualidad | 19 sep 2023

LA 100

Nuevo programa para argentinos que quieran emigrar a Europa: pasajes gratis y miles de euros

Dieron a conocer un nuevo programa llamado “Retorna Cualifica Emprego”, para los argentinos que quieran emigrar a Europa. Qué incluye.


Cada vez son más los argentinos que deciden ir en búsqueda de otras oportunidades laborales y de calidad de vida en otros países, y principalmente se elige probar suerte en Europa. Ahora, se dio a conocer una nueva oportunidad para aquellas personas que estén interesados en adquirir la ciudadanía española mediante la Ley de Nietos, ya que también podrán emigrar al país europeo mediante el programa “Retorna Cualifica Emprego”.

Este nuevo programa es impulsado por la Xunta de Galicia, que tiene como objetivo principal conectar con los descendientes de españoles que emigraron a la Argentina. Asimismo, brinda la oportunidad de no solo ingresar al país, sino también conseguir trabajo, poder residir de manera permanente y tramitar la ciudadanía.

En el caso de que una persona tenga descendencia española y cuente con la ciudadanía o tiene la posibilidad de obtenerla, desde el programa ofrecen la oportunidad de viajar. Si estas condiciones están dadas, se le cubre el costo del pasaje de ida, se otorgan 1,300 euros como apoyo financiero, y se brinda asistencia en la búsqueda de empleo.

Programa “Retorna Cualifica Emprego”: qué beneficios ofrece

  • Contrato laboral por tiempo indefinido
  • Vuelo de ida
  • Ayuda económica
  • Apoyo durante todo el proceso

Para poder acceder al programa, se necesita tener lo siguiente:

  • Tener entre 18 y 55 años.
  • Poseer ciudadanía española.
  • Pasaporte español vigente.
  • Demostración de vínculo familiar en Galicia.

Un país europeo ofrece sueldos mínimos de 2400 euros a quienes quieran emigrar

Para aquellos argentinos que estén en la búsqueda de nuevas oportunidades de vida, Luxemburgo aparece como opción y cuenta con amplios beneficios, como educación gratuita y un salario mínimo de 2.400 euros, lo que equivaldría a más de 720 mil pesos argentinos.

Vale mencionar que el país europeo es conocido por recibir a muchos estudiantes y trabajadores extranjeros, quienes deciden comenzar su vida allí.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias