El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Deportes | 16 sep 2023

TUS RADIOS

Angiolini sumó dos medallas en el Sudamericano Juvenil

Obtuvo el bronce en los 50 metros mariposa y fue subcampeona con la posta de 100 metros libre.


La necochense Guadalupe Angiolini cerró su participación en el XXX Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación sumando dos medallas.

En el cierre de su participación en pruebas individuales este miércoles, se clasificó a la final de los 100 metros mariposa, logrando un destacado cuarto lugar con una marca de 1:02.15. La medalla dorada quedó para la Argentina, con la nadadora Agostina Hein quién realizó un récord sudamericano con 1:00.90.

Guadalupe, el pasado domingo, se subió al tercer escalón del podio en los 50 metros mariposa en categoría 15 años con una marca de  28.06, ubicándose detrás de la campeona brasileña Isid De Andrade (27.67) quien marcó un nuevo récord sudamericano juvenil, y la propia argentina Agostina Hein, subcampeona (27.83)

En el cierre de la primera jornada de competencias, la nadadora del Club Huracán había obtenido el sábado el subcampeonato sudamericano en la posta de 4 por 100 metros libres de categoría 15 años y menores. Guadalupe integró el primer relevo y compartió equipo con Milena Santillán, Consuelo Núñez Digiusseppe y Agostina Hein. Realizaron un tiempo de 3:59.91, quedando detrás del cuarteto brasileño que se llevó la dorada con 3:54.46-

El lunes compitió en los 50 metros libre volviendo a meterse en la final. Quedó muy cerca de un nuevo podio, con un cuarto lugar, realizando un tiempo de 27.61. La ganadora fue la uruguaya Angelin Solari con un marca de 26.81.

La nadadora del Club Huracán llegó a la final en todas las pruebas en las que participó. El martes se ubicó cuarta en los 50 metros espalda con un tiempo de  31.01.

La competencia se desarrolló en la piscina olímpica de Parque Roca. La entrenada por Claudio Castagnari afrontó en este Sudamericano su máximo desafío internacional.

La nadadora del Club Huracán  venía de obtener las medallas doradas en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa en la Gimnasiada U15 que se desarrollaron en Río de Janeiro, en Brasil, a fines de agosto, entre nadadoras escolares de todo el mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias