El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Locales | 14 sep 2023

TUS RADIOS

El municipio comenzó a ejecutar nuevas obras del Presupuesto Participativo

Recientemente se iniciaron distintas obras en los barrios Puente Colgante y Puerto, como en distintos puntos de Quequén.


En la continuidad de la ejecución de la herramienta democrática del Presupuesto Participativo que lleva adelante la gestión del intendente Arturo Rojas, la Dirección de Hábitat, Vivienda, Tierras y Presupuesto Participativo, informó que durante los últimos días se iniciaron obras en los barrios Puente Colgante y Puerto, como así en otros sectores de Quequén.

Respecto al Barrio Puente Colgante, se comenzó con la ejecución de cloaca y agua en el sector. de 578 y 521, donde se incluirán más cuadras con la instalación de dichos servicios; al tiempo que en Barrio Puerto se realizó la colocación de reductor de velocidad y cartelería en calle 18 casi 57, lo que se complementará con engranzado y luminarias.

Asimismo, en cuatro puntos de Quequén, y tras la elección de los vecinos de la Asoc. de Fomento, se colocaron refugios para la espera de los colectivos.

Desde la mencionada Dirección, encabezada por Gerónimo Gallegos, se recuerda que son 15 las obras dispuestas este año a través de esta herramienta democrática, habiéndose realizado con anterioridad la colocación de luminarias en La Florida y Villa Del Deportista; y la ampliación del CAP Sur.

Para lo que sigue, se apuntó que se espera pronto comenzar con distintos espacios públicos solicitados por barrios como Villa Zaballa, Municipal y Los Tilos, sumado a localidades del interior. Al respecto, Gallegos subrayó que “este año se han sumado siete barrios nuevos y se ha ejecutado oficialmente el PP Joven, con cinco proyectos que fueron elegidos para realizarse durante 2024. Vale recordar que todas las obras que se seleccionan, se ejecutan al año siguiente, luego de ingresarse al presupuesto municipal anual”.

El Presupuesto Participativo, vale recalcarse, es un elemento a disposición de los ciudadanos para que ellos mismos debatan y transmitan en primera persona la problemática que tienen en su barrio y una alternativa para solucionarla en conjunto con el Ejecutivo local.

Centenares de ciudadanos han pasado a través de las instancias de esta herramienta y en ese sentido el funcionario recalcó que “la gestión ha demostrado que su cercanía al vecino es condición necesaria e indispensable, por eso se predispone a seguir potenciando este tipo de herramientas y cualquiera que potencie la comunicación en primera persona”.

Finalmente, se informó que la semana venidera comenzará la instancia de votación de cada uno de los proyectos presentados por la veintena de barrios, que quedarán sujetos a elegir entre las propuestas viables presupuestaria, técnica y jurídicamente. Para aquellos que no conocen sobre el alcance de esta herramienta, se invita a qué visiten la página del municipio www.necochea.gov.ar , en la que podrán acceder a un apartado exclusivo del PP, en el que verán las obras a realizarse como también información para poder sumarse a ella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias