El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 11 sep 2023

TUS RADIOS

Ganancias: dejarán de pagar policías, médicos, maestros y jubilados

Massa anunció en Plaza de Mayo que el mínimo no imponible será de $1.770.000


El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta tarde las claves de un proyecto de ley en el que buscará reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en buena parte de los trabajadores. Quedarán exentos Policías, maestros, médicos y jubilados y el mínimo imponible será de $1.770.000. En tanto, seguirán pagando funcionarios públicos y jubilaciones de privilegio.

Sergio Massa encabezó este lunes un improvisado acto en la Plaza de Mayo luego de reunirse con gremialistas y legisladores en el Ministerio de Economía y anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, así como también la suba del mínimo no imponible a $1.770.000.

Posteriormente, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) salió a la Plaza de Mayo y, ante una nutrida concurrencia de militancia gremial, habló desde un escenario improvisado en un camión. Antes, pidió silencio ya que volvió disfónico del acto en Tucumán del sábado pasado.

Al inicio del discurso, el funcionario criticó a Macri y dijo que en 2015, un candidato a presidente les prometió a ustedes que ningún trabajador iba a pagar el Impuesto a las Ganancias. "Sin embargo, 4 años después, el doble de los trabajadores argentinos pagaba impuesto a las ganancias", subrayó.

Acto seguido, destacó que en 2019, "nosotros empezamos a recorrer un camino de disminución y llegamos a este momento, en el que menos de 800 mil trabajadores están pagando el impuesto a las ganancias".

"Quisiera transmitirles una convicción. Para mí, el salario no es ganancia: el salario es remuneración. Es el pago por el trabajo y el esfuerzo que hace cada trabajador a lo largo del día, de su semana, del mes. De alguna manera era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen ganancias", amplió.

Sobre este aspecto, anunció que "decidimos enviar al Congreso una ley que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina".

Del encuentro participaron la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, junto a dirigentes sindicales como Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Guillermo Moser y Hugo Yasky, entre otros. En tanto, las bases del sindicalismo se movilizaron a Plaza de Mayo.

Massa, enviará al Congreso un proyecto de ley para que dejen de pagar el impuesto a las ganancias los trabajadores que cobran hasta un millón de pesos, y jubilados, con excepción de aquellos de privilegio, a partir del año próximo. En esta nota, el detalle de la medida, que tiene como dato principal la decisión del Gobierno de mandar una ley para que quede fijo esa suma y se actualice automáticamente de manera semestral hacia adelante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias