El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Deportes | 8 sep 2023

TUS RADIOS

Scaloni: "A Messi le harán estudios"

El entrenador llenó de elogios a los jugadores de la Albiceleste, explicó que la Pulga solicitó salir. Esta en duda para el partido contra Bolivia


Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, brindó una conferencia tras la victoria por 1-0 frente a Ecuador, como local en el inicio de las Eliminatorias: explicó que Lionel Messi le pidió el cambio (y que le harán estudios), se refirió al partidazo de Cristian Romero y llenó de elogios a sus dirigidos.

"Fue increíble. Estoy orgulloso del partido que hicieron los chicos con el nivel de exigencia que tenía este partido. Se jugó al límite, como tiene que jugarse un partido de Eliminatorias. Estamos tremendamente orgullosos del partido que hicieron. Han hecho un partido increíble. En muchos sitios en la cancha mano a mano y ganamos muchísimos duelos, y las que perdimos, volvimos rápido", fue lo primero que dijo el técnico en rueda de prensa.

 

Por otra parte, se refirió a la decisión de sacar al capitán a pocos minutos del final del encuentro. "Me pidió el cambio él. Si no, no lo saco. Es evidente. Después evaluaremos a ver qué tiene, pero pidió el cambio", afirmó Scaloni. En ese sentido, se refirió a las chances de que no viaje a Bolivia: "No sé qué tiene, sinceramente. Pidió el cambio. Mañana le harán estudios. Si está bien, viene y jugará. Si no está bien, ya veremos qué hacemos. Ya veremos. Es todo muy reciente".

De todas maneras, poco después de esas palabras se supo que la Pulga no tiene ninguna lesión sino que el pedido de salir responde a que viene jugando un partido cada cuatro días. Su llegada a Inter Miami fue vertiginosa y desde que arribó a los Estados Unidos prácticamente no paró. Así, la decisión de pedir el cambio se centró en un futbolista que conoce su cuerpo, sabe que las Eliminatorias recién empiezan y no quiere sobre exigirse.

El viaje a Bolivia, en duda para Messi

Más allá de no estar lesionado, lo cierto es que la gran cantidad de minutos acumulados entre fines de julio, todo agosto y el inicio de septiembre pone en duda la presencia Lionel Messi en la segunda fecha de las Eliminatorias, ante Bolivia. Por lo pronto, la Pulga no se bajó del avión, pero eso es algo que se decidirá seguramente en las próximas horas.

Para dimensionar el enorme desgaste que hizo el capitán de la Albiceleste hay que tener en cuenta que disputó 600 minutos en todo el mes, solo con la camiseta de las Garzas. Esa cifra es una a la que no se le acercaba desde hace más de dos años, cuando en febrero de 2021 jugó 694 minutos con Barcelona. Su récord personal data de octubre de 2020, con 810 minutos repartidos entre el blaugrana y Argentina.

Los elogios de Scaloni al Cuti Romero

 

Lionel Scaloni destacó el partidazo de Cuti Romero, una de las grandes figuras de la Selección Argentina frente a Ecuador: "No se puede decir mucho del partido que hizo. Encima con la gente que lo lleva en andas... Él se cree He-Man. Es un central increíble. A veces tiene que ahorrarse unos desplazamientos. Se cansa y deja el equipo atrás un poco mal parado. Pero el partido que hizo es increíble. Prefiero que haga eso a que se deje estar. Es un partido completo".

El balance de Scaloni en su quinto aniversario al frente de la Selección Argentina

Lionel Scaloni hizo un balance de su ciclo, al cumplir cinco años al frente de la Selección Argentina. "Cuando empecé, no pensé que iba a estar cinco años. Parece que fue hace poco y en realidad fue hace cinco años. Hubo momentos difíciles. Ahí te das cuenta que pasó tiempo. Uno va mejorando con la experiencia, juntando más partidos", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias