

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, es la autora de un proyecto de ley que busca restringir el horario de la publicidad de los juegos de azar en línea y también circunscribir el pago de las apuestas virtuales al uso de tarjetas de débito, con el objetivo de evitar la acumulación de deudas.
Según precisa la iniciativa, el propósito de esta iniciativa es prevenir el juego patológico online y evitar las consecuencias perjudiciales a nivel individual, familiar y social que provocan esas prácticas de ludopatía.
La diputada dialogó esta mañana en Segundos Afuera, en Estación K2, siendo protagonista del Tema del Día y explicó que el proyecto “busca limitar el horario de la publicidad y que sea de 1 a 5 de la mañana y que no se pueda hacer con famosos, ni que apostar te lleva al éxito”.
El punto de partida del proyecto fue una experiencia personal: “Este verano un hijo mío de 22 años contaba que estaba apostando”. Tras una reunión comentó que “a él le cayó la ficha y empezó a ayudar a otros. Vi que el observatorio de la Defensoría del Pueblo estaba en este tema. El 30% de la población está vinculado al juego y de ellos un 6% tiene un juego patológico, ludopatía”.
Respecto a cómo las apuesta fueron llegando a los más jóvenes comentó que “muchos profesores están preocupados con sus alumnos que tienen tarjetas de créditos. Por eso el proyecto de ley limita que no se puedan utilizar las tarjetas del Anses, como Potenciar Trabajo o Procrear. Algo que aún no se detectó eso pero para evitarlo”.
También se proyecta que a la hora de “Crear el perfil del apostador y tener que poner el DNI para evitar menores de edad”.
Escuchá la entrevista completa: