El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Locales | 1 sep 2023

ESTACION K2

Arturo Rojas: “Preciso más acompañamiento”

El intendente de la ciudad pasó por Estación K2 y dialogó sobre diferentes temáticas, analizando su victoria en las PASO, el bono para los empleados municipales, el incendio en la Galería Central y futuras obras para el distrito.


En el Tema del Día de Segundos Afuera recibimos al actual intendente Arturo Rojas y gran ganador de las PASO con casi el 40% de los votos. En la entrevista analizamos el resultado de las elecciones tanto en lo local, como las presidenciales y provinciales. Además anticipó que no pagará el bono 60 mil pesos a los empleados municipales debido a que están negociando las paritarias cada 3 meses y también charló sobre lo que fue el incendio ocurrido en la Galería Central el pasado fin de semana.

Satisfecho por la victoria de Nueva Necochea, con “cerca del 40% de los votos”, compartió que analizó con su equipo de trabajo “lugar por lugar para saber dónde ajustar, donde seguir trabajando, una primera foto. Las PASO no dejan de ser una gran encuesta”.

Respecto a esto, entendió que “fue un gran espaldarazo y agradezco el voto de confianza. Lo analizo como dos tiempos de un mismo partido. Nos permite proyectarnos con tranquilidad a las elecciones de octubre. Primero agradecimiento y después preocupación. Nosotros necesitamos aumentar el caudal de votos. Ir a aquellos que votaron en las internas, los que lo hicieron en blanco”.

“La cantidad de gente que se acercó a votar fue más de lo esperado. Fue alto para las PASO, a pesar del descontento con la política en general.  En Necochea, la gente de manera madura sabe lo que quiere votar. Tiene una cultura del corte (de boleta). Hay un doble mérito que la gente haya valorado y nos den el voto de confianza”.

Ese espaldarazo de votos, advirtió que Alcanza para ganar la elección pero no para hacer las transformaciones que queremos hacer. Con esta diferencia, con 20 mil votos, podemos sacar cuatro concejales, tendríamos 7 contra 20 concejales”, apuntó sobre la conformación del HCD desde diciembre.

"Alcanza para ganar la elección pero no para hacer las transformaciones que queremos hacer"

No quiso decir cuántos concejales le gustaría obtener en las generales de octubre, pero advirtió que se necesitan más. “Para avanzar en los proyectos necesito concejales que respalden estas políticas. No hablo de tener mayoría pero sí un caudal suficiente para maniobrar, acelerar y respaldar los proyectos. Preciso más acompañamiento”.

También analizó las propuestas provincias y nacionales, y entendió que las mejoras se logran con “más y mejor política, no con el retiro del estado, como planteo algún candidato”.

Sobre el apoyo que recibió Javier Milei apuntó: “Venía un crecimiento a nivel local, que me iban sorprendiendo, con 20 puntos. Y en la última con un 27%, siempre en Necochea. Lo sentía en la calle. Primero parecía un voto bronca juvenil, pero luego en otros sectores también manifestaron su voto por ahí. Lo vi en diferentes franjas etarias y es un fuerte llamado a la política. La gente pide un cambio, incluso votando al oficialismo. A eso se apunta”.

Sobre la propuesta del candidato libertario fue categórico: “No comparto en nada”, con Milei.

Abordando temas de actualidad, respondió sobre el bono de $60.000 para los empleados públicos y negó que se aplique en Necochea: “Abrimos paritarias en marzo, pero venimos con paritarias permanentes. Hace dos años por lo menos, cada tres meses. Tratando de empardar la inflación. Esta situación no es normal, esperemos que se soluciones a nivel macroeconómico”.

Sobre el incendio de la Galería Central, resaltó la labor del equipo que trabajó para superar la situación y criticó que “Quedan a la luz un montón de falencias en una estructura que es privada. Se han clausurado sectores hasta se hagan reformas. La parte estructural no sufrió daños graves”.

Y sobre la eximición de tasas que analizan algunos sectores políticos aclaró que “las cosas hay que aclararlas y verlas de manera puntual. Sin hacer demagogia en tiempos de elecciones. No podemos eximir de tasas a un departamento que hace años que no paga las tazas”.

Por la charla también realizó un párrafo sobre las próximas grandes obras en las que trabaja su gestión, resaltó la pista de atletismo, el centro de desarrollo infantil en el barrio Municipal, el Polideportivo de avenida 98 y 67, además de trabajos de iluminación, cloacas, cordón cuneta y asfalto en distintos barrios. Y apuntó que en breve se inaugurará la planta de tratamiento de residuos urbanos -dio como fecha el 3 de octubre- y comenzará la separación en domicilio.

Escuchá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias