

Dos palistas necochenses, Nerea Castiglione y Manuel Trípano, brillaron en el Mundial de canotaje slalom que se desarrolla esta semana en la ciudad de Cracovia, Polonia.
Aunque no pudo repetir su presencia en la final mundialista del año pasado, Manuel Trípano volvió a ubicarse entre los mejores especialistas en su categoría ubicándose 25° en la prueba de canoa individual C1 Hombres Sub-23 del Mundial.
El entrenado por Javier y Martín Trípano se clasificó a las semifinales, al ubicarse octavo en la segunda manda de la ronda inicial el pasado miércoles, con un tiempo de 93.07. Este sábado, volvió a la pista sumando 97.80 y quedando a +8.09 del mejor tiempo y a unos 5 segundos de clasificar entre los 8 finalistas.
Junto a Manuel, integran la delegación argentina en este Mundial los también necochenses Nicolás Trípano, primo de Manuel, quien no pudo clasificar a semifinales en la misma prueba.
En el kayak individual Sub-23, Manuel se ubicó 51° en la primera manga y 12° en la segunda, muy cerca de pasar el corte de 10 que avanzaron a la semifinal.
Por su parte Nerea Castiglione, en la modalidad canoa individual Junior, Sub-18, brilló clasificándose en el puesto 17° de la ronda inicial a las semifinales con un tiempo de 116.54. Un día después, repetiría el mismo 17° en la semifinal con un tiempo de 118.54.
Nerea, en kayak individual K1, fue 26° en la primera manga y 15° en la segunda, también sin poder meterse en semifinales.
El Mundial culminará este domingo con las pruebas de kayak extremo, ahora llamado kayak cross.